Fisica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
carga de prueba es,en física, un campo de fuerza es una forma de representar los efectos que las cargas eléctricas tienen unas sobre otras. En lugar de hablar sobre la fuerza que una carga positiva(+) ejerce sobre un electrón, podemos decir que la carga crea un "campo" de fuerza en el espacio vacío a su alrededor. Un electrón puesto en cualquier lugar dentro de ese campo es atraído hacia lacarga +; una carga positiva colocada en el mismo lugar es repelida.Trate de poner electrones de "prueba" con el mouse para ver en qué dirección apunta el campo y qué tan fuerte es; la línea apunta en ladirección en que el electrón se moverá y la longitud de la línea representa la magnitud de la fuerza en ese lugar. Usted puede desplazar el mouse, o presional la letra "R" para que el computadorcoloque electrones.Sí, la onda aquí consiste de una línea de fuerza eléctrica vibrante, que puede imaginarse como estando "atada" a la carga oscilante. Note que toma cierto tiempo para que la onda se muevade una partícula a la otra. Observe qué pasa con la forma de la onda a medida que aumenta la frecuencia haciéndola saltar arriba y abajo más rápido. (La velocidad de vibración cambia cuando se ajustala presión del resorte). La distancia entre picos (longitud de onda) aumenta o disminuye con la frecuencia? 

Es como un carro moviéndose 100 kilómetros en dos horas a una velocidad constante. Elcarro deberá ir viajando a 100/2=50 km/h. Preo cómo sabemos que la velocidad de la luz es siempre la misma.

Ley de Gauss

En física la ley de Gauss, también conocida como teorema de Gauss, establece queel flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de la misma superficie. Estos campos son aquellos cuyaintensidad decrece como la distancia a la fuente al cuadrado. La constante de proporcionalidad depende del sistema de unidades empleado.
Se aplica al campo electrostático y al gravitatorio. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS