Fisica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Problema 3

Un niño de 40.0kg parado sobre un lago helado arroja una piedra de 0.500kg hacia el este con rapidez de 5.00m/s. despreciando la fricción del niño y el hielo. Encuentre la velocidad deretroceso.

Problema 21

Un auto de 1200kg que viaja inicialmente con rapidez de 25m/s con rumbo al este choca con la parte trasera de una camioneta de 900kg que se mueve en la misma dirección a20m/s. la velocidad del auto justo después del choque es de 18 m/s en dirección este.

a) Cuál es la velocidad de la camioneta justo después del choque ?

b) Cuanta energía mecánica sepierde en el choque ?

Problema 26

Considere una pista sin fricción ABC como la que se muestra en la figura 4. Un bloque de masa m1=5kg se suelta desde A. choca frontalmente y de manera elásticacon un bloque de masa m2=10kg en B inicialmente en reposo. Calcule la altura máxima a la cual m1 se eleva después del choque.

Problema 31

2 automóviles de igual masa se acercan a unaintersección. Un vehículo viaja a velocidad de 13.0m/s hacia el este y el otro viaja el norte con rapidez V2. Ningún conductor ve al otro. Los vehículos chocan en la intersección y quedan unidos dejando marcas dedeslizamiento paralelas a un ángulo de 55.0° al norte del este. El límite de rapidez para ambos caminos es de 35mi/h y el conductor del vehículo que se mueve hacia el norte proclama que estaba en ellímite de rapidez cuando ocurrió el choque, ¿está diciendo la verdad?

Problema 33

Una bola de billas que se mueve a 5m/s golpea una bola estacionaria de la misma masa. Después del choque laprimera bola se mueve a 4.33m/s y a un ángulo de 30° respecto de la línea original de movimiento. Suponiendo un choque elástico e ignorando la fricción y el movimiento rotacional encuentre la velocidadde la bola golpeada.

[pic]

Universidad Tecnológica de Santiago UTESA

Presentado por:

Sandy Vásquez 99-3469

Física II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS