Fisica

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Colocarán Calderón y Rivera Carrera cápsula del tiempo en Catedral
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, el cardenal Norberto Rivera Carrera y autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), colocarán este viernes en la torre oriente de la Catedral Metropolitana una nueva cápsula del tiempo que sustituirá a la del siglo XVIII extraída en octubre pasado.

De acuerdocon información de la Arquidiócesis Primada de México, la nueva cápsula tiene cuatro imágenes religiosas entre las que está la Virgen de Guadalupe, además de 31 monedas en plata con los escudos de las entidades federativas y una más con el escudo nacional y el Lábaro Patrio.

La caja, diseñada ex profeso, con las más modernas técnicas de materiales aislantes y sellada al vacío, también alojarátestimonios de importantes personalidades de México del siglo 20, entre los que se encuentran Norberto Rivera Carrera.

Este aseguró que al igual que los objetos resguardados en 1791 esta nueva cápsula será testimonio fiel de la realidad del México contemporáneo. "No sólo las imágenes devocionales certifican la profunda fe del México actual, sino que los testimonios de las personalidades de lacultura, ciencia y artes también reflejarán la esencia de la actualidad desde varios puntos de vista".

El presidente Felipe Calderón subirá en la Catedral más de 67 metros de altura para depositar un silencioso testimonio del México de este siglo. |
|
  |
PRESENTE Y FUTURO
Cada una de las IES deberá depositar en esta Cápsula del Tiempo 2010 documentos de reflexión, acervos fotográficos yfílmicos, así como otros artículos, que por su trascendencia e interés público se consideren relevantes para la comunidad universitaria del futuro y el país.
Esta Cápsula deberá ser colocada en un lugar designado dentro de las instalaciones de cada una de las universidades, el primer día hábil del calendario escolar 2010-2011.
El diseño, tamaño y materiales de la Cápsula del Tiempo 2010 son“libres”, determinados sólo por la creatividad, siendo indispensable que cumpla con las siguientes características: estanqueidad e interior opaco (para preservar material fotográfico), además se recomienda que el lugar para depositar la cápsula sea señalado por medio de una placa conmemorativa.
La SEP registrará las ubicaciones de las cápsulas del tiempo y para ello, se solicitará a cada instituciónparticipante, las coordenadas exactas de posición geográfica mediante el uso de dispositivos GPS (Global Positioning System), información que servirá para identificar y abrir las cápsulas 50 años después, es decir en el 2060.
Una vez que la Institución de Educación Superior confirme su participación, deberá designar un Coordinador/Enlace quien estará en contacto con la Subsecretaría de EducaciónSuperior para la asesoría y acompañamiento de esta iniciativa.

PRIMERA PARTE
EL ORIGEN DE LA MENTE
Todo procede de algo. La mente humana no escapa tampoco al dictado de esta ley. La mente humana no puede entenderse desde sí misma.
El hombre es capaz de indagar en sus propias vivencias y de comprenderse a sí mismo por la vía de introspección.
 EL HOMBRE ANTES DE ADÁN
La historia antes deAdán no constituye una explicación científica de la biogénesis del hombre. Al igual que el resto de los grupos biológicos, el hombre desciende de otras especies inferiores que lo precedieron en el milenario proceso de la filogénesis. Antes de que la especie humana que hoy domina el planeta, hiciera su aparición en el Pleistoceno, hace unos doscientos mil años, otras especies muy parecidas a lanuestra habían existido ya sobre el planeta durante de cientos de miles de años. Antes ya habían existido otras especies pertenecientes también al género homo. Hasta llegar a nosotros, la naturaleza llevó a cabo una larga serie de transformaciones biológicas que se designan con el nombre de hominización. Si la evolución es compatible o no con el materialismo, y si la materia o realidad originaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS