Fisica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Física
Leyes de Newton

El trabajo de Galileo Preparo el escenario para Isaac Newton, que nació un poco después de la muerte de Galileo, en 1642. A los 23 años, Newton ya había desarrollado susfamosas tres leyes del movimiento.

Aparecieron por primera vez en uno de los libros más importantes de todos los tiempos: philisophiae Naturalis Principia Mathematica.

La primera ley de Newton,que usualmente se llaman ley de la inercia, es un replanteamiento de una idea de Galileo, la propiedad de los objetos de resistir cambios en su movimiento se llama inercia. En 1543 el astrónomo polacoCopernico causo una gran controversia cuando publico un libro que proponía que la tierra gira alrededor del sol.

Durante años desarrollo sus teorías sin hacerlas publicas, por dos razones: laprimera fue que tenia miedo de ser perseguido y la segunda razón fue que el mismo tenia serias dudas, porque no podía reconciliar la idea de una tierra en movimiento con las ideas que prevalecían acerca delmovimiento.

La segunda Ley de Newton establece: La aceleración producida por una fuerza neta sobre un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta, tiene la misma dirección que la fuerzaneta y s inversamente proporcional a la masa del objeto. La aceleración es igual a la fuerza neta dividida entre la masa.

Aunque Galileo usó los conceptos de inercia y de aceleración, y fue quienprimero midió la aceleración de objetos que caen, cuando la fuerza de gravedad es la única que actúa, decimos que el objeto esta en caída libre.

La resistencia del aire depende básicamente de doscosas: Rapidez y el área superficial. Considera la demostración de la moneda y la pluma que caen en el tubo de vidrio. Cuando hay aire dentro, vemos que la pluma cae mas lentamente debido a laresistencia del aire.

La tercera ley de Newton establece que a cada acción siempre se opone una reacción igual.

Con frecuencia surge una interesante pregunta: si las fuerzas de acción y de reacción son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS