Fisica

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

TRABAJO DE FISICA Nº1
DATOS
NOMBRE: Viviana Betzabé Lozada Pazmiño
LICENCIADO: Guillermo Llumitasig
FECHA: 2010-09-13
CURSO: GRUPO 5 PARALELO 7

PREGUNTAS

1. DEFINIR CON SUS PROPIAS PALABRAS UN CONCEPTO DE CIENCIA:
Bueno para mí la ciencia es en primer lugar un saber racional, ya que es un conjunto de ideas formuladas por la razón, se supone acercade la realidad. Es un saber sistematico ya que sus ideas se basan o están estructuradas y ordenadas de acuerdo con principios matemáticos y lógicos.
Para mí tambien la ciencia es un conjunto de conocimientos razonados que permiten comprender al mundo, conocimientos verificables que crea leyes y teorias en sí, es verificable me supongo porque sus propuestas pueden ser comprobadasexperimentalmente que es en caso de los científicos que para tener una respuesta ya sea errónea o verdadera se tienen que basar de experimentos aparte la ciencia es útil y puede servir para mejorar las condicones de vida de los hombres.

2. ESCRIBIR 5 EJEMPLOS DE FENÓMENOS FÍSICOS Y 5 DE FENÓMENOS QUÍMICOS ARGUMENTANDO CADA UNO DE ELLOS:

FENOMENOS QUIMICOS
* Oxidación del clavo: La Oxidación del clavose debe al oxígeno presente en el ambiente. El hierro se oxida rápidamente al contacto con el oxígeno y como en el clavo el hierro está libre, es decir no está aliado con ningún otro metal o tiene algún recubrimiento, está 100% disponible para oxidarse
* Combustión de un cerillo: Para que ocurra una reacción química se necesita cierta energía mínima para su inicio, llamada “energía deactivación”. Al encender la estufa esta energía es suministrada por el cerillo. En las reacciones de combustión, como la del gas doméstico, se libera suficiente energía calorífica como para sostener la reacción y, además, calentar la sopa.
* Al quemar un papel: el quemar un papel, originalmente se tiene el componente celulosa que al quemarse con exceso de oxígeno y calor se transforma en dióxido decarbono y agua.
* Combustión: El carbón se quema en una atmósfera con oxígeno formando, entre ambos, dióxido de carbono.
* Transformación del vino a vinagre: Un vino que se transforma en vinagre por la acción de la bacteria Acetobacter aceti.

FENOMENOS FISICOS
* Evaporación: por ejemplo cuando el agua está sobre una mesa en forma regada al momento que el sol aparezca se va aevaporar y es lo mismo que pasa en el ciclo del agua se evapora pero sigue siendo agua, es decir que no hay cambio interno.
* La lluvia: Es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.
* Transpiración: Evaporación de agua en un ser vivo. Tanto plantas como animales transpiran.
* Terremoto: Es una sacudida del terreno quese produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre. Pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
* El Arcoíris: Es un fenómeno óptico y meteorológico que produce laaparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

3. CONSULTAR SOBRE LOS ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA, BREVE DESCRIPCION DE CADA UNO DE ELLOS:

Estado Sólido: Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. Lapresencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica. Tienen una Forma definida, volumen constante, cohesión (atracción) rigidez. Algunos de ellos se subliman (yodo).
Estado Líquido: Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS