Fisica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Enrico Fermi nació el 29 de septiembre en Roma, Italia. Su padre, Alberto Fermi, era Inspector General del Ministerio de Comunicaciones, y su madre, Ida de Gattis, era maestra en una escuela.

Seinteresó por la física a los 14 años de edad, tras la lectura de un viejo texto escrito en latín. Su historial académico fue excelente, disfrutando de una gran memoria que le permitía recitar la DivinaComedia de Dante y gran parte de Aristóteles. Gozaba de una gran facilidad para resolver problemas de física teórica y una gran capacidad de síntesis. En su juventud Enrico disfrutaba aprendiendofísica y matemáticas y compartiendo sus intereses con su hermano mayor, Giulio.

La muerte de éste en forma repentina de un absceso en la garganta en 1915, perturbó a Enrico y aumentó su dedicación alos estudios de la ciencia para distraerse. Según su propio relato, todos los días pasaba delante del hospital donde falleciera Giulio hasta que se hizo insensible a la pena.

Posteriormente, Enricotrabó amistad con otro estudiante interesado en la ciencia llamado Enrico Persico, y los dos colaboraron en proyectos científicos tales como la construcción de un giróscopo, y la medición del campomagnético de la Tierra. El interés de Fermi por la física fue en aumento cuando un amigo de su padre le regaló varios libros sobre física y matemáticas, que leyó con gran avidez.

Fermi cursó estudiosen la Escuela Normal Superior de Pisa, alcanzando el doctorado en 1922. Impartió clases en las universidades de Florencia y Roma. Residió durante un año en Gotinga, así como unos meses en Leyden,lugares en los que se dedicó a realizar investigaciones en el campo de la física.

En 1927 fue nombrado profesor de la Universidad de Roma, convirtiendo a esta ciudad uno de los centros de investigaciónmás importantes del mundo. En 1930 fue invitado a dar cursos de verano por la Universidad de Míchigan, pasando desde entonces la mayoría de los veranos en los Estados Unidos, realizando trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS