FISICA1

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
FISICA
MTRA. ANGELES
EQUIPO:
ISAAC
ROBERTO
JESUS
MANUEL





LA CUÑA (maquina simple)
La cuña es un amplificador de fuerzas (tiene ganancia mecánica). Su forma de actuar es muy simple: transformauna fuerza aplicada en dirección al ángulo agudo en dos fuerzas perpendiculares a los planos que forman la arista afilada; la suma vectorial de estas fuerzas es igual a la fuerza aplicada
MATERIAL:LAPIZ
TROZO DE CARTON

Procedimiento:
Tomas el cartón, y con el borrador del lápiz haces presión al cartón tratando de perforarlo.
Ahora, con la punta del lápiz tratar de perforar el cartón.

Al tratarde perforar el lápiz con la parte del borrador, se torna muy difícil, ya que está muy gruesa la punta del borrador y me fue casi imposible traspasar el borrador sobre el cartón. Por el contrario, alquerer traspasar el cartón con la punta de lápiz, me fue demasiado fácil, ya que esta afilado y se fue más fácil atravesarlo y abrir camino desde lo más delgado del lápiz, hasta lo más ancho como elborrador del lápiz.
Esto se debió a que para poder perforar el material, se necesitaba utilizar el lado más afilado del lápiz, para que así pudiera abrir paso al resto de este, así como funciona unacuña, que tiene su lado grueso y su lado delgado, que se usa igual que el ejemplo del lápiz, la parte más afilada para poder abrir camino al resto de la cuña. Ese procedimiento se usa con: las agujas,hachas, cuchillos, etc.

Empleo de la cuña:
Modificar la dirección de una fuerza. Pues convierte una fuerza longitudinal en dos fuerzas perpendiculares a los planos que forman el ángulo agudo. Estautilidad es la empleada para abrir o separar cuerpos: obtener tablones de los árboles, partir piedras en canteras, cerrar o abrir los dientes de una cremallera.

Herramienta de corte, bien haciendo usode la arista afilada (cuchillo, abrelatas, tijeras, maquinilla eléctrica, cuchilla de torno...) o recurriendo al tallado de pequeñas cuñas (dientes de sierra) que en su movimiento de avance son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA1
  • Fisica1
  • FISICA1
  • fisica1
  • Fisica1
  • fisica1
  • Fisica1
  • Fisica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS