FISICA2

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
LEY DE AUREA
La Gran Teoría de la Belleza es el nombre que se le da a la teoría clásica griega que define el concepto de Belleza y que atraviesa casi 2000 años de la historia del arte Occidental.Basada en la Ley de la Proporción Áurea, ya conocida por los egipcios, es una teoría que explica la Belleza en bases científicas.
Áureo viene de la palabra oro en Latín, y le fue dada esa noblecualidad a la ley que que rige las relaciones proporcionales en el Universo:
Cada parte de cada elemento se corresponde al todo en la misma medida.
Pero, ¿Cuál es esa proporción, cuál es esa medida?
Para queun espacio dividido en partes desiguales resulte bello debe haber entre la parte más pequeña y la mayor la misma relación proporcional que entre la parte mayor y el todo.
Al ser una medida, lacorrespondencia es matemática. La relación proporcional es de 3 a 5.
Existen muchas formas de explicarla; pero esta es la más simple:
Observa los gráficos y razona :
(Gráfico 1) Dado el segmento A-B
(Gráfico2) Lo dividimos en la mitad, luego cada mitad en la mitad, y así sucesivamente, hasta obtener ocho partes. Es algo que podemos hacer con cualquier dimensión que se quiera.
(Gráfico 3) La Sección Áurea(sección porque divide el espacio en dos partes proporcionales) pasa por el lugar donde se divide el espacio en tres y cinco partes.
El segmento menor está al segmento mayor en la misma proporciónque está el segmento mayor al todo.
Si analizamos la naturaleza veremos que, cualquiera sea la dimensión de los cuerpos, al dividirlos con la Sección Áurea encontraremos que por allí pasan elementosimportantes en la configuración de las formas. El ombligo humano, por ejemplo, lleno de arcanas correspondencias, marca una de las secciones áureas del cuerpo. Los ojos, la boca, las orejas, todo ennuestro rostro está marcado por las secciones áureas que podemos trazar en ellas. La Proporción Áurea la podemos analizar desde la matemática con el número Phi, la geometría y la secuencia numérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica2
  • Fisica2
  • FISICA2
  • fisica2
  • fisica2
  • fisica2
  • Fisica2
  • Fisica2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS