fisica22

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Universidad Nacional Mayor de San Marcos


Facultad: Ingeniería Electrónica y Eléctrica
Escuela: Ingeniería Electrónica 19.1
Curso: Electrotecnia
Grupo: 1 B
Tema: Circuitos
Tipo de informe: Cuestionario Previo
Nombre: Victor André Ortiz Cordero
Código: 11190198
Fecha: 28/05/2012
Circuitos
1. Explique el funcionamiento del voltímetro de corriente continua C.A. Amperímetro yohmímetro

Voltímetro de corriente continua: Para la medida de tensiones el aparato utilizado es el voltímetro y a excepción de aquellos cuyo mecanismo de medida es electrostático, el resto de voltímetros o aparatos que tienen bobinas voltimétricas (vatímetros, contadores de energía, etc.), las mediciones no se basan directamente en los efectos de la tensión eléctrica sino en los efectosproducidos por la intensidad de corriente. Lo que sucede es que, de acuerdo con la Ley de Ohm, la tensión eléctrica y la intensidad de corriente son proporcionales y, por lo tanto, las escalas de los aparatos de medida pueden graduarse en voltios y medir de esta forma tensiones eléctricas.


Amperímetro: El amperímetro, empleado como instrumento de tablero o como accesorio, representa el indicador decarga más conveniente, puesto que, además de señalar el sentido de la corriente, indica también aproximadamente su valor. Esto permite, teniendo cierta práctica, valorar cada una de las absorciones de corriente de los instrumentos que la utilizan y deducir, por tanto, la eficiencia de cada instalación. Sin embargo, el amperímetro no da una indicación directa del estado de la carga de la batería,sino que señala:
toda la corriente que la batería suministra a los dispositivos que la utilizan (cuando la aguja está en la zona negativa), y
la parte de corriente del generador que carga la batería (cuando la
aguja está en la zona positiva).
Por tanto, no mide directamente la corriente que el generador suministra a los dispositivos que la utilizan. Por motivos dimensionales tampoco lacorriente suministrada por la batería al motor de arranque atraviesa el amperímetro.
Por la intensidad de la corriente de carga es posible valorar las condiciones de la batería misma: cuanto menor es la corriente requerida por la batería, tanto mejor es su estado de carga. Conviene tener presente que a veces una corriente de carga muy baja podría ser debida a una avería en el generador (o en elregulador) más que a un requerimiento pequeño de la batería. Finalmente, puede suceder que, al haber muchos dispositivos que utilizan la corriente conectados (faros hológenos, ventilador, limpiacristales, resistencia térmica, etc.) la potencia del generador no sea suficiente ni siquiera para producir la corriente requerida por la batería; en este caso la aguja del amperímetro se desplaza a la zonanegativa indicando que es necesario disminuir el número de dispositivos utilizadores.


Ohmímetro: Es un dispositivo que sirve para medir resistencias.
Cuando se mide una resistencia lo primero que hay que hacer es poner el aparato en cortocircuito entre sus terminales y ajustar, mediante un tornillo que lleva incorporado, la aguja al valor cero en la escala de las resistencias. Luego, se instalaentre los terminales la resistencia a medir y el desplazamiento de la aguja indica el valor de la resistencia leyéndose su valor en la escala. Dado que el intervalo de resistencias que se pueden medir es muy amplio, existen distintas escalas las cuales se pueden seleccionar con el cursor, para adaptarse al valor de la resistencia que se vaya a medir.



2. Diga las precauciones del uso paracada uno de las funciones del VOM
Cuando no conocemos el valor de la corriente que vamos a medir, debemos colocar la llave selectora en el rango más alto de corriente y luego ver cómo deflexiona la aguja; si es muy poco, significa que la corriente es más baja de lo que esperábamos y entonces pasamos al rango inmediato inferior; si ocurre lo mismo, volvemos a bajar de rango, y así sucesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linae del tiempo de la fisica22

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS