Fisica3

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Lluvia ácida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos porfábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estassustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrergrandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación seproduce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
Los hidrocarburos y el carbón usados como fuente de energía, en grandes cantidades, pueden también producir óxidos de azufre y nitrógenoyel dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
La lluvia ácida es aquella lluvia, que debido a la contaminacióncuenta, en su composición, con ciertos montos de ácido nítrico o ácido sulfúrico.
Esta es provocada por los humos y los gases emitidos por los automóviles y las industrias. Estos humos y gases emitidossuelen contener dióxido de azufre, el que se mezcla con el vapor de agua, haciendo que la lluvia contenga ácido sulfúrico. Por otra parte, si los gases emitidos contienen nitrógenos, entonces almezclarse con el vapor de agua, entonces la lluvia caerá con ácido nítrico.
Sus efectos en la ciudad también se sienten, ya que dichos ácidos reacciones con los minerales metálicos, formando sales, como elcarbonato de calcio, más conocido como yeso. Por lo tanto, produce la erosión tanto de edificios como monumentos, entre otros. Lo anterior ocurre cuando la lluvia arrastra el yeso y el ácido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica3
  • fisica3
  • fisica3
  • fisica3
  • Fisica3
  • Fisica3
  • Fisica3
  • Fisica3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS