fisicaaa

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Resumen Física
Sistemas de Referencia.
1. Marco de referencia: Es el punto fijo de un observador para ver el movimiento de algún objeto.
2. Sistema de coordenadas: Es un sistema numéricoasociado al marco de referencia que permite describir la posición del cuerpo. Todo sistema de coordenadas tiene un origen, desde el origen se intersecan los ejes de coordenadas, que define direccionesespaciales específicas. De acuerdo con la cantidad de dimensiones necesarias para describir el movimiento del cuerpo, se define la cantidad de ejes que tendría el sistema: Unidimensional; Bidimensional yTridimensional.
Planos.
1. Plano Cartesiano: Es un sistema de coordenadas que permite describir la posición de puntos en el plano y con ello el movimiento de un cuerpo en dos dimensiones. El planocartesiano está formado por dos rectas perpendiculares entre sí, llamadas ejes que se intersecan en el punto llamado origen. El eje horizontal corresponde al eje X y el eje vertical al eje Y.
Vectores.Toda magnitud física que solo necesita un valor numérico y su unidad de medida para ser descrita es una magnitud escalar. Algunos ejemplos son la temperatura, la rapidez y la energía.
Ahora, todamagnitud física que para ser descrita debe especificar un valor numérico y una dirección es una magnitud vectorial. Algunos ejemplos son el desplazamiento, la velocidad, la aceleración y la fuerza.Características de un vector: Se representan con flechas cuya longitud corresponde al módulo o valor numérico del vector. La dirección del vector se indica a través de la línea sobre el cual se dibujala flecha, y el sentido del vector especifica la orientación respecto a la dirección del mismo.
Componentes de un vector: Así se les llama a las proyecciones a lo largo de los ejes coordenados.Módulo de un vector: Esta característica del vector se calcula a través del teorema de Pitágoras: C2 + C2 = H2 (C = Cateto; H = Hipotenusa)
Propiedades de los vectores.
Igualdad de vectores: Dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicaaa
  • FISICAAA
  • Fisicaaa
  • Fisicaaa
  • Fisicaaa
  • Fisicaaa
  • Fisicaaa
  • fisicaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS