Fisicaaaa

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Investigación

Planeta enano es el término creado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) para definir a una nueva clase de cuerpos celestes, diferente de la del planeta y de la del cuerpomenor del sistema solar (o planeta menor). La diferencia entre los planetas y los planetas enanos es que estos últimos no han limpiado la vecindad de su órbita.
Es todo cuerpo celeste que cumple conestas características:
(1) Orbita alrededor del Sol
(2) Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, llegando a un equilibrio hidrostático (prácticamente esférico)
(3)No es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar
(4) No ha limpiado la vecindad de su órbita.

Plutón
Situado más allá de Neptuno, en una zona llamada Cinturón de asteroides de Kuiper,ostentaba hasta 2006 la denominación de planeta. Tiene un diámetro de 2.300 km y una masa de ~1,305×10^22. Posee como satélites naturales a Caronte, Nix e Hidra, aunque el status de Caronte aún no estácompletamente definido, pues podría redefinírsele como planeta enano o bien renombrar al conjunto Plutón-Caronte como un sistema binario, dadas sus propiedades de rotación entre sí. Plutón fue descubiertoen 1930 por el astrónomo Clyde Tombaugh.

Ceres
El objeto más grande del Cinturón Principal de Asteroides entre Marte y Júpiter, antes considerado el asteroide más grande de dicha región. Posee untamaño de 975×909 km y tiene una masa de 9,5×10^20. No tiene satélites naturales y gira alrededor del Sol cada 4,6 años. Fue descubierto por Giuseppe Piazi en 1801 y dado su tamaño, es posible deobservar ocasionalmente con binoculares o telescopios de aficionado.

Haumea
Objeto del Cinturón Kuiper más allá de Makemake (51 U.A.). Denominado planeta enano en septiembre de 2008, aunque fue descubiertoel año 2004 por los astrónomos Jose Luis Ortiz y Michael Brown. Tiene un tamaño de aproximadamente 1.400-1.600 km y una masa estimada de 4.2 ± 0.1 × 10^21. La forma de Haumea es algo ovalada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicaaaa
  • Fisicaaaa
  • .. Fisicaaaa
  • fisicaaaa
  • ENSAYO FISICAAAA
  • cultura fisicaaaa
  • Fisicaaaa
  • fisicaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS