Fisicabio

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Programas de los Ejes Temáticos
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA FÍSICA BIOMÉDICA 
FUNDAMENTACIÓN
Propósito general de este eje temático es brindar a los alumnos una visión de las normas científicasen las que se funda la Física Biomédica, su significado, las limitaciones y los objetivos de esas normas.
 En particular, al terminar el curso, el alumno deberá saber definir, distinguir, ejemplificary resolver problemas relacionados con: Nociones básicas de Matemática, Magnitudes, Estática, Cinemática, Dinámica, Hidrostática, Hidrodinámica, Gases, Electrostática y Electrodinámica.
 OBJETIVOSGENERALES 
Ø  Conocer y definir  las normas y conceptos  en que se fundan los fenómenos físicos, y el significado, limitaciones y alcances de los mismos.
Ø  Conocer los principios de la biofísica querigen, controlan y regulan los procesos fisiológicos del cuerpo humano
Ø  Integrar los conocimientos  que devienen de las diversas disciplinas que acompañan a Física  para resolver problemas relacionadoscon la Salud.
CONTENIDOS
UNIDAD I
MATEMÁTICA
OBJETIVOS
Ø  Definir y reconocer las ecuaciones que representan las diferentes funciones.
Ø  Resolver problemas que asocien las diferentes funciones y suulterior aplicación en los conceptos de la Física  Biomédica
 
Elementos de Álgebra. Igualdades. Despeje de incógnitas. Potenciación. Logaritmación. Múltiplos y submúltiplos. Notación científica.Relaciones y funciones. Funciones: de la recta, polinómicas, exponenciales, logarítmicas, trigonométricas.
UNIDAD II 
MECÁNICA
 
OBJETIVOS
 
Ø  Comprender los conceptos centrales de la  Cinemática y laDinámica.
Ø  Resolver problemas e interpretar situaciones relacionadas con los mismos.
 
Magnitudes escalares y vectoriales. Operaciones con escalares y vectores. Fuerza. Concepto, propiedades.Composición y descomposición de fuerzas. Momento de una fuerza. Condiciones de equilibrio. Centro de gravedad. Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento uniformemente acelerado. Principios de inercia: 1°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS