fisicas en la tierra

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
 ¿Qué es el movimiento browniano?


Dorling Kindersley RF/Thinkstock


Albert Einstein es mundialmente reconocido por su teoría de la relatividad.Sin embargo, pocos conocen su aporte a la explicación del movimiento browniano que tuvo de cabeza a los científicos durante muchos años.

Seguramente alguna vez has visto motitas de polvozigzagueando en el aire cuando un rayo de luz los ilumina, como en un cine, o a un borracho caminando dando tumbos por todos lados. Existen en la naturaleza muchos fenómenos que parecieran realizarse sinningún patrón en particular, algo así es lo que había observado Robert Brown, un botánico que examinaba polen en un recipiente con agua bajo un microscopio.

Robert Brown observó como las partículas depolen en el agua se movían de una manera errática, en todas direcciones. Por un momento pensó que se trataba de la “vida” que existía dentro del polen, sin embargo, repitió el experimento con diferentespartículas de polvo obteniendo resultados similares. De sus observaciones y las de otros científicos se pudieron obtener un par de conclusiones: que las partículas presentaban mayor movimiento entremás pequeñas fueran y que éste aumentaba también al incrementar la temperatura del líquido. A este tipo de movimiento azaroso se le dio el nombre de movimiento browniano.
1
El movimiento brownianoCuando en un líquido (puede ser agua) existen partículas en suspensión (como polvo o polen) se observa que éstas muestran un movimiento aleatorio e impredecible. Antes del descubrimiento de losátomos y las moléculas los físicos no tenían explicación para este movimiento, ahora se sabe que es producido por las colisiones de las moléculas del líquido contra las partículas suspendidas en él. Aéste movimiento se le llama "movimiento Browniano".
La temperatura de los cuerpos es una medida del movimiento de sus átomos, al cero absoluto (-273°C) en teoría debe cesar todo movimiento atómico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras físicas
  • Tierras fisicas
  • Tierra fisica
  • Tierra fisica
  • Tierra Fisica
  • TIERRAS FISICAS
  • Tierra Fisica
  • Fisica y la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS