Fisicas

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Evaluación
Criterios de evaluación
Concretamente, mediante lo que se propone a continuación, podrá desarrollar una actividad en que sus estudiantes:
• Construyen el circuito eléctrico, montando los componentes, de acuerdo al diagrama y especificaciones técnicas, considerando capacidades eléctricas de resistencias, conductores, fuentes de energía, elementos de interrupción, tipos de corrientesy circuitos.
• Manipulando los componentes modifican y reestructuran el circuito eléctrico, de acuerdo a pauta de trabajo y tipo de circuito a construir, considerando diagrama de conexiones y normativas de seguridad.
• Utilizando instrumentos realizan mediciones de variables eléctricas, de acuerdo a procedimientos de verificación y pauta de trabajo, considerando tipo de circuito ycaracterísticas de los componentes.  
• Las magnitudes evaluadas son registradas en tablas de análisis y comparación, considerando las mediciones prácticas y cálculos teóricos de acuerdo a pautas de trabajo, considerando leyes y fundamentos eléctricos.
• Organizan y mantienen  limpio el espacio de trabajo, durante y al finalizar el montaje de los circuitos eléctricos, restaurando el orden inicial ydepositando residuos en contenedores apropiados al tipo de material para garantizar la conservación medio ambiental.
Instrumentos de Evaluación
Se sugiere una evaluación de dos tipos para la actividad; una que permita la valoración de los productos desarrollados por los grupos y que tiene, por tanto, un carácter eminentemente formativo y otra de conocimientos, la que es individual posibilitando laevaluación de la adquisición de contenidos por parte de los estudiantes.
La primera evaluación puede realizarse mediante la siguiente rúbrica.
La segunda evaluación puede realizarse utilizando el “RECURSO: Circuitos eléctricos en serie y paralelos”.

Actividad
Se recomienda realizar la actividad en tres sesiones:
Sesión Nº 1: En la primera usted explica en clases lo que es un circuito en serie, unoparalelo y uno mixto, las diferencias y consecuencias de cada uno de ellos y demuestra de manera práctica la forma de armarlos. Se sugiere como tarea para la casa que los estudiantes revisen las guías con que trabajarán para armar los circuitos en la siguiente clase y que revisen también el material complementario que usted les sugiera. Para esto, puede seleccionar lo que se encuentra disponibleen este mismo sitio.
Para realizar la actividad descrita, debiera hacer lo siguiente:
• Desarrolle una clase en la que explique lo que es un circuito eléctrico en serie, en paralelo y mixto. Haga notar las diferencias entre estos y realice demostraciones prácticas sobre la manera de armar cada uno. Asegúrese de seguir las indicaciones contenidas en las correspondientes guías disponibles en estemismo objeto didáctico. Indique las normas y procedimientos de higiene y seguridad que deben cautelarse para armar este tipo de sistemas (puede encontrarlas en la sección de recursos conceptuales). Verifique que los estudiantes hayan comprendido correctamente las diferencias entre los tres tipos de circuitos. Al concluir la clase, solicite que revisen las guías para armar circuitos eléctricos, lascuales se encuentran en los “recursos para la actividad” en este mismo sitio y que lean los contenidos de los “recursos conceptuales” también disponibles en este sitio. 
Sesión Nº 2: En la siguiente sesión, le solicita que en grupos armen un circuito en serie de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas y con la ayuda de una guía de trabajo que usted le proporcione (ver recursos detrabajo).
A continuación, se prueban los circuitos en serie y los estudiantes toman registro y comparan resultados. En esta misma clase, se les pide modificar el circuito a uno paralelo para nuevamente tomar registros y comparar resultados.
Para desarrollar esta sesión siga los siguientes pasos:
1. Asegúrese de contar con los implementos y materiales necesarios para que los estudiantes puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS