Fisico-matematico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
FISICA

¿QUE ES LA FISICA?

CONCEPTO

Es la ciencia natural experimental más fundamental de todas las ciencias considerada como la mas exacta de su tipo, por eso es catalogada como laciencia de la medida que estudia los procesos físicos de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y la naturaleza. Esta relacionada con todas las demás ciencias por lo cual esuna ciencia básica que facilita a las otras ciencias con conocimientos, bases, fundamentos, métodos y equipamientos entre otras.

HISTORIA

Desde la antigüedad las personas han tratado deexplicar el funcionamiento de su entorno, basándose en consideraciones filosóficas sin realizar verificaciones experimentales por lo cual en ese tiempo la física toma el nombre de “FilosofíaNatural” Varios filósofos dieron criterios que fueron considerados por unos dos mil años, pero la mayoría de esos criterios estaban errados. En el siglo XVI Galileo descubre la “Ley de la Inercia”.En el siglo XVII descubre la “Ley de la Gravitación Universal”. A partir de siglo XVIII se desarrolla disciplinas como termodinámica, mecánica, estática, y la física de fluidos. En el siglo XIXse produce grandes avances en electricidad y magnetismo. En 1855 Maxwell unifico ambos fenómenos formando la teoría del electromagnetismo. En 1897 Thunson descubre el electrón y durante elsiglo XX la física se desarrollo permanentemente, por lo cual la física no surgió como un campo de estudio definido hasta principios del siglo XIX.

CLASIFICACION

La clasificación de la físicanos permite agrupar los fenómenos cuyas causas o características sean comunes entre ellas tenemos: Cinemática, Mecánica Estática, Dinámica, Óptica cinética, Clásica Acústica, Termología,Electromagnetismo, Física, Mecánica Cuántica, Moderna, Mecánica Relativista etc.

http://www.culturageneral.net/Ciencias/Fisica/Historia_y_Estructura/

http://www.si-educa.net/basico/ficha89.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS