fisico matematico

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles.Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos particulares, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. En música, se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas y en los bajos, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque lascuerdas, metálicas y ferrosas, vibran sobre una cápsula electromagnética, y esa señal no es audible, pero amplificada por un amplificador suena con su sonido característicos. Mediante su interfaz se le puede agregar distintos efectos, como trémolo, distorsiones o reverb entre otros. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen ypermite que varie la intensidad sonora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador
 
 
TDA2003El integrado TDA2003 viene en un encapsulado Pentawatt V, de cincoterminales que requiere uso de disipador para prevenir daños físicos sobreel integrado. La parte metálica de la carcasa está conectada eléctricamentecon el terminal 3 (tierra). Por esta razón el disipador no debe estar encontacto conotros elementos del circuito.

 
 
CIRCUITO A UTILIZARFOTOS DEL CIRCUITO

 
 
SALIDA EN EL OSCILOSCOPIOCONCLUSIONES:

 
En el circuito integrado, el TDA 2003 debe ser colocado con unadecuado disipador de calor para evitar daños internos.

 
Debemos utilizar los capacitores correctos para que no afecte muchoel ruido a la salida del parlante.

 
Con esta aplicación podemosconstruir un amplificador que nos sirvepara equipos portátiles como mp4, celulares reproductor portátil deCD etc.
BIBLIOGRAFIA:
Wikipedia, Altavoz, fecha de consulta 28-01-2010http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz Pablin, Amplificador de audio, fecha de consulta 28-01-2010http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp10/index.htm Ksitodo, TDA 2003, fecha de consulta28-01-2010http://ksitodo.com.ar/amplif_tda2003.html
 
http://es.scribd.com/doc/47748457/Amplificador-de-Audio
Objetivo
El objetivo es realizar un amplificador de audio agregándole un amplificador usando diversos componentes como un circuito operacional entre otros por medio de los arreglos básicos con potenciómetros, capacitores, resistores entre otros.
Marco teórico
Un ecualizador es un dispositivo que procesa señalesde audio.
Modifica el contenido en frecuencias de la señal que procesa. Para ello, cambia las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la intensidad de los tonos básicos.
Ciertos modelos de ecualizadores gráficos actúan sobre la fase de las señales que procesan, en lugar de actuarsobre la amplitud.
De un modo doméstico generalmente se usa para reforzar ciertas bandas de frecuencias, ya sea para compensar la respuesta del equipo de audio (amplificador + altavoces) o para ajustar el resultado a gustos personales.
Los hay analógicos y digitales, activos o pasivos, paramétricos, gráficos y para gráficos. Los ecualizadores profesionales suelen tener, al menos, 10 bandas. Lasnormas ISO establecen que las bandas de frecuencia han de ser, al menos, 31, 63, 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, 8000 y 16 000 Hercios.
Estas bandas de frecuencias básicas son controladas por un farde (u otro potenciómetro o control alternativo) que puede atenuar o introducir ganancia hasta en 12 dB, o aún más. Para evitar distorsión por saturación ("clipping"), cada fader cuenta con un diodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS