fisico matematico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
FATIGA ADMISIBLE DEL SUELO
También llamada fatiga de rotura de un terreno a la presión máxima que acepta un terreno produciéndose en él deformaciones proporcionales; en el momento en que estasdeformaciones ya no son proporcionales, decimos que el terreno se "rompe".
A este valor de la fatiga de rotura del terreno le aplicamos un coeficiente de seguridad y obtenemos la fatigaadmisible, valor máximo de la presión a la que vamos a someter al terreno.
Este valor va a ser determinante de la superficie de cimentación, ya que una vez conocida la carga que debemos transmitir alterreno, la debemos repartir a una cierta superficie, de manera que no se alcancela fatiga admisible.

La Fatiga Admisible del Terreno se determina en función de los parámetros que definen laresistencia a la rotura de los suelos para las cargas principales tales como el peso propio y sobrecargas; las fórmulas de capacidad de carga quedan afectadas por un coeficiente de seguridad igual omayor de 3. Este valor se puede disminuir hasta 2,5 siempre que en la determinación de la tensión máxima que solicita al suelo se sume la acción del viento.
Para el diseño de cimentaciones esnecesario tener en conocimiento algunos valores referenciales aproximados sobre capacidad portante de los tipos más comunes de suelos y rocas. Hay que aclararque estos valores pueden variarlocalmente, por lo que siempre es recomendable hacer un estudio de suelos y rocas.

CONDICIONES SEGÚN LAS CLASES DE SUELO
Desde un punto de vista constructivo, los suelos se clasifican atendiendo asu integridad y capacidad portante en rocas, suelos granulares y suelos finos.
ROCAS
Se definen como rocas los suelos coherentes que son susceptibles de soportar con escasa deformación el pesode las edificaciones. Atendiendo al tipo de roca, y de modo orientativo, las tensiones admisibles sobre el terreno en la cota de apoyo de la cimentación se muestran en la tabla siguiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS