Fisico Matematico

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1.- ¿Que se entiende por teoría cuántica y efecto foto eléctrico?
Es un conjunto de nuevas ideas que explican procesos incomprensibles para la física de los objetos.
La Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de la Física actual. Recoge un conjunto de nuevas ideas introducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX para dar explicación a procesos cuya comprensión se hallaba enconflicto con las concepciones físicas vigentes. Su marco de aplicación se limita, casi exclusivamente, a los niveles atómico, subatómico y nuclear, donde resulta totalmente imprescindible.
La Teoría Cuántica es una teoría netamente probabilista: describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un momento determinado, sin especificar cuándo ocurrirá. A diferencia de lo que ocurre en laFísica Clásica, en la Teoría Cuántica la probabilidad posee un valor objetivo esencial, y no se halla supeditada al estado de conocimiento del sujeto, sino que, en cierto modo, lo determina. Por Mario Toboso.

2.- Definición de los postulados de la relatividad
Los dos postulados base para la relatividad especial que se esbozaron en el apartado anterior son, históricamente, los utilizados porEinstein, y hoy en día siguen siendo los más utilizados. Sin embargo, desde la publicación del trabajo original de Einstein se han descubierto un conjunto pequeño de postulados suficientes para derivar la teoría.
Primer postulado (principio de relatividad)
La observación de un fenómeno físico por más de un observador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturalezade la realidad.
O, la naturaleza del universo no debe cambiar para un observador si su estado inercial cambia.
O, toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iníciales de la misma.
O, las leyes del universo son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial.Segundo postulado (invariabilidad de c)
La Luz siempre se propaga en el vacío con una velocidad constante c que es independiente del estado de movimiento del cuerpo emisor.

3.- Definición de longitud
Longitud es un término que deriva del vocablo latino longitūdo. Se trata de la magnitud física que expresa la distancia entre dos puntos. El Sistema Internacional establece que su unidad de longitudes el metro.
Por ejemplo: “Necesito un estante de madera con una longitud de 40 centímetros”, “Esta mesa tiene un longitud de más de 50 centímetros, no creo que entre en nuestra cocina”, “La longitud de la cama apenas deja lugar para pasar”.

Definición de masa

Masa es un concepto que identifica a aquella magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en uncuerpo. Dentro del Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg.)

Definición tiempo relativista
A fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX había un cambio que se convertía de la manera que el tiempo fue visto en la física. El desarrollo de las ecuaciones del electro-magnetismo  de James Maxwell conduce otros a investigar sus consecuencias. Entre ésos estaba no con excepción deAlbert Einstein. Albert Einstein desarrolló primero una teoría especial de la relatividad, en 1905, que mostró cómo las ondas de la luz se comportaron en diversos marcos de la referencia. Él desarrolló más adelante una teoría general de la relatividad que explica gravedad y la geometría del universo. En ambas teorías el tiempo es un inmutable no más largo. De hecho, diversos observadores en marcosrelativos miden diversas épocas. Pues las teorías ganaron una verificación más experimental las viejas ideas sobre la naturaleza del tiempo se desmenuzaron lejos. Solamente días antes de que su muerte Einstein fuera cotizada pues diciendo la distinción de ``The en medio más allá, presente, y el futuro es solamente una ilusión obstinado persistente. ' '

5.- Definición de la relación relativista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS