FISICO QUIMICA

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Primera parte.

A- Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía. Todas se propagan en elvacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella hayadesaparecido ya. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse. Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricosy magnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en queestamos.
Bibliografía: http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Ondasbachillerato/ondasEM/ondasEleMag_indice.htm

B- El fenómeno de la radiación consiste en la propagaciónde energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n . La energía radiante esla energía que poseen las ondas electromagnéticas1 como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía esque se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_radiante







C- El movimientoondulatorio es la propagación de una onda por un medio material o en el vacío. Sin que exista la transferencia de materia ya que sea por ondas mecánicas electromagnéticas.

Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_de_onda http://es.wikiversity.org/wiki/Movimiento_Ondulatorio
D- La definición de frecuencia es el número de veces en las que un evento se repite dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisico Quimica
  • fisica y quimica
  • fisica y quimica
  • Fisica Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS