fisico quimico

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Escuela: E.E.T N° 3143

Alumno: Nabor Miranda

Docente: Sara Rodríguez

Año: 2.015

Asignatura: Físico Químico

Curso: 1°2° C.B



INTRODUCCION:

En este caso vamos a explicar los elementos de laboratorio y las normas de seguridad las funciones, como se ven, las precauciones de seguridad en la materia de físico químico







DESARROLLO:

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL:
USAR GUANTE DELATEX
USAR GAFAS O ANTIPARRAS
USAR PANTALONES LARGOS (JEANS).
USAR BARBIJOS Y COFIA
USAR SIEMPRE GUARDAPOLVO O CHAQUETA DE MANGA LARGA






NORMAS DE SEGURIDAD:

RECOGER EL CABELLO
NO PROBAR NI INGERIR LOS PRODUCTOS
NO FUMAR,COMER O BEBER EN EL LABORATORIO
MANTENER EL AREA DE TRABAJO LIMPIA Y ORDENADA
NUNCA DEJAR PRENDAS DE ABRIGO Y OBJETOS PERSONALES SOBRE LA MEZADA DE TRABAJO
REALIZARSOLO EXPERIMENTOS ASIGNADOS
SE RECOMIENDA CONOCER LAS PROPIEDADES.
Argolla Metálica de Laboratorio

La Argolla Metálica es considerada como una herramienta de metal dentro de un laboratorio químico. Esta provee soporte para sostener otros materiales, permitiendo la preparación de diferentes entornos de trabajo. La Argolla Metálica.


Bagueta o Varilla de Agitación

La Varilla de Agitación es un finocilindro de vidrio macizo, que se utiliza principalmente para mezclar o disolver sustancias con el fin de homogenizar. Generalmente su diámetro es de 6mm y longitud es de 40cm.


Balanza Analítica

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Las balanzas analíticas modernas, que puedenofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg.

Balón de Destilación o Matraz de Destilación

El Balón de Destilación se utiliza principalmente para separar líquidos mediante el proceso de destilación. La Destilación es un proceso de separación basado en la diferencia de los puntos de ebullición de los componentes de una mezcla.





Bureta


La Bureta se utiliza para emitir cantidadesvariables de líquido con gran exactitud y precisión. La Bureta es un tubo graduado de gran extensión, generalmente construido de vidrio. Posee un diámetro interno uniforme en toda su extensión, esta pro...






Capsula de Porcelana

La Capsula de Porcelana es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. Las Capsulasde Porcelana existen en diferentes tamaños y formas, abarcando capacidades de...


Centrífuga de Laboratorio


La centrífuga es un equipo de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia. Hoy en día hay existe una diversidad de centrifugas que tiene diferentes objetivos, independientemente


Crisol de Porcelana

ElCrisol de Porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. La Porcelana le permite resistir altas temperaturas.UtilizaciónPara fundir o calentar con el crisol.


Desecadora

Algunas sustancias químicas comenzarán a romperse si se expone a la humedad durante un período prolongado de tiempo. La forma más común de eliminar la humedad delos sólidos es mediante el secado en la estufa.


Doble Nuez

La finalidad que tiene la doble nuez es sujetar otras herramientas, como una argolla metálica o una pinza de laboratorio, la cual a su vez debe sujetarse en un soporte universal. La doble nuez posee dos agujeros con dos tornillos.


Embudo


Un embudo es una pieza cónica de vidrio o plástico que se utiliza para el trasvasijado deproductos químicos desde un recipiente a otro. También es utilizado para realizar filtraciones.


Embudo Buhner


El Embudo Buhner es un tipo especial de embudo utilizado para la filtración al vació o filtración a presión asistida. Se hace tradicionalmente de porcelana, sin embargo también está disponible en vidrio y plástico.










Embudo de Decantación o Balón de Decantación

El embudo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisico Quimica
  • fisica y quimica
  • fisica y quimica
  • Fisica Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS