fisico

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Economía: Un Enfoque Empresarial
La Economía tiene que ver con la satisfacción de las necesidades humanas, mediante las actividades de producir y distribuir los bienes y servicios encaminados alconsumo que proporciona la satisfacción deseada. Para realizar estas actividades, los hombres se valen de recursos y técnicas de producción.
Las unidades económicas básicas del sistema capitalista sonlas empresas. La macroeconomía se ocupa de los indicadores globales de la economía; por ejemplo, de la producción total, el empleo total y el nivel general de precios. La macroeconómica nos permiteconocer el funcionamiento de la estructura económica en su totalidad, con el objeto de explicar su avance y sus problemas.
La microeconomía es el estudio de la realidad económica, de la unidadproductiva propiamente dicha y del comportamiento del consumidor individual.
Elementos que estudia la microeconomía son:
Teoría y función de producción, Rendimientos decrecientes, Costos de la empresa,Economías y deseconomias de escala, Estructura de mercado, Conducta del consumidor, Oferta, demanda y precios, Equilibrio de la empresa, de la industria y de la economía, Riesgo e incertidumbre en latoma de decisiones, Desarrollo de la empresa y la economía nacional, Capital financiero y especulativo con el desarrollo empresarial.
La empresa es la célula del sistema económico capitalista, es launidad básica de producción. Las empresas son las encargadas de realizar las actividades económicas que nos permiten satisfacer las necesidades humanas.
Empresario: El encargado de la direcciónempresarial quien asume los riesgos y recibe las ganancias o beneficios.
Algunas de las principales características de los empresarios son:

* Encargarse de la dirección, administración y organización delas actividades productivas;
* Tener "espíritu empresarial"
* Tener autoridad y poder para tomar decisiones
* Responsabilizarse de las consecuencias de la toma de decisiones.

El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS