fisico

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
¿COMO VIAJAR EN EL TIEMPO?
Lo necesario para viajar en el tiempo es desplazarnos en la cuarta dimensión: el tiempo.
Cuando hacemos un viaje en automóvil y conducimos en línea recta, viajamos en unadimensión. Si giramos a la derecha o al izquierda, añadimos una segunda dimensión. Si además subimos o bajamos una carretera de montaña, encontramos la tercera. La cuarta dimensión es el tiempo, pero¿cómo encontramos un camino para viajar a través de él?
LOS VIAJES EN EL TIEMPO
CHRISTIAN JUAN PABLO SILVA GUERRA
EMANUEL SERNA TORRES
LOS AGUJEROS DE GUSANO
Las películas de ciencia ficciónmuestran una vasta máquina hambrienta de energía que crea un túnel a través del tiempo. Un viajero del tiempo, un valiente, preparado para quién sabe qué, entre en el túnel y emerge quién sabe dónde. Larealidad puede ser muy diferente a esto, pero la idea en sí no es tan loca. Para los físicos, los túneles en el tiempo pueden ser los agujeros de gusano. Están a nuestro alrededor, en las grietas delespacio y del tiempo, pero son demasiado pequeños para poderlos ver», explica el científico. «En la escala más pequeña, incluso más pequeña que las moléculas y los átomos, existe la espuma cuántica.Aquí es donde existen los agujeros de gusano, pequeños túneles o atajos a través del espacio y el tiempo se forman y desaparecen constantemente.
Por desgracia, estos túneles son demasiado pequeñospara que un ser humano pueda mirar por la cerradura. Miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro, pero quizás sea posible coger uno de ellos y hacerlo lo suficientemente grandepara el ser humano o incluso para una nave espacial. De esta forma, podríamos viajar a otros planetas situados a años luz de distancia o quizás los dinosaurios de la Tierra podrían ver aterrizar unanave.
UN AGUJERO DE GUSANO
LA PARADOJA DEL CIENTIFICO LOCO
Claro que el agujero de gusano tiene un pequeño problema, lo que llaman la «Paradoja del científico loco». ¿Qué pasaría si un científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS