fisico

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Pobreza infantil en El Salvador:

Los niños salvadoreños son víctimas de la pobreza, de las guerras civiles y de las frecuentes catástrofes naturales. Se calcula que 4 de cada 10 habitantes de ElSalvador viven en la pobreza. La mitad de todos los niños y adolescentes del país vive con menos de US$1,25 al día. Y se limitan a tener acceso al agua limento o servicios sanitarios que necesitan ,aparte de esto la pobreza infantil en nuestro país también lleva con ella una parte de la violencia, violencia sexual ay registros de La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado un total de 273niños afectados por la violencia en un lapso de seis meses. La violencia física y sexual contra los menores, así como los homicidios, son cada vez más frecuentes en este país. también esta la pobreza en laeducación Muchos niños no pueden asistir al colegio por motivos financieros, , sin embargo, no pueden realizar sus estudios de educación secundaria porque tienen que trabajar para ayudar a susfamilias.
De acuerdo con las Naciones Unidas, más del 25% de los niños salvadoreños está obligado a realizar una actividad remunerativa. Normalmente trabajan en plantaciones de café o caña de azúcar, comocriados en el hogar o como vendedores ambulantes.
El problema es aún mayor en las zonas rurales, donde el porcentaje de niños que tiene que trabajar asciende al 62%. Muchas familias viven con menosde 1 dólar al día, por lo que no pueden satisfacer sus necesidades. A menudo, los niños comienzan a trabajar a los 6 ó 7 años, . Aproximadamente 440 000 niños en El Salvador están obligados a empezar atrabajar a una edad temprana. Alrededor de 1,8 millones de niños de entre 5 y 17 años están obligados a trabajar. En el centro de La Libertad, el 30% de la población vive en condiciones de extremapobreza.
Las familias no tienen otra opción que enviar a sus hijos a los mercados con el fin de que obtengan algún dinero para el hogar. Los niños trabajan durante muchas horas, usualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS