FISICO

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
CAPITULO I.PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Antecedentes
Imbabura es conocida como la "provincia de los lagos" por la cantidad de lagos que existen en el interior de la provincia, como son el lago SanPablo y las lagunas de Cuicocha, Yaguarcocha ("lago de sangre") y Puruhanta en Pimampiro, así como otros menores: laguna San Marcos, lagunas de Piñán, lagos de Mojanda y Laguna Negra entre Sigsipamba yMonte. Las principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui y Urcuqui e Ibarra. Ibarra es la capital de la provincia de Imbabura. Por eso es el centro de desarrollo económico, educativo ycientífico de la zona; la ciudad se encuentra edificada a las faldas del volcán que lleva el mismo nombre de la provincia.
Esta se construyó entre Quito y Pasto, y cerca al mar. En la época de la colonialos viajes comerciales entre estas dos ciudades proveían a Ibarra de un movimiento comercial por lo que se la consideraba como un pueblo en progreso continuo. El intercambio productivo hizo que laciudad creciera rápidamente y sus características para la agricultura propiciaron el desarrollo de la zona. El asentamiento y la villa de San Miguel de Ibarra fueron construidos en el valle de losCaranquis, en los terrenos de Juana Atabalipa, nieta del Inca Atahualpa.En Ibarra existen 2 centros comerciales, el uno es la Plaza Shopping Center, conocida como La Plaza que alberga a enormes marcas comoSupermaxi, Fybeca, Etafashion, Kywi, Todohogar, Juguetón, Marathon Sport, Pinto, KFC, Captoos, Wi, y los bancos de todo el Ecuador, así mismo el Laguna Mall que contaracon varias salas de cine, garajesubterráneo y decenas de stands que se ubicarán en toda la construcción. Otros centros comerciales son: Centro Comercial Victoria Plaza, Centro Comercial Wild Nature, Centro Comercial Pasaje Ibarra,Centro Comercial La Fortuna entre otros.
Hablar sobre las tiendas (general)
Existen además pequeños negocios creados debido al acelerado crecimiento de la población y a las necesidades que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS