Fisico

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Sistemas Electrónicos de Transmisión
Asignatura optativa de la titulación: Ingeniero Técnico en Informática. Curso 10/11 6 Créditos 4T, 2P.

Departamento: Arquitectura de Computadores yElectrónica. Profesor: José Antonio Gázquez Parra. email: jgazquez@ual.es Despacho 1-20o edificio Ci-Te III 1ª planta, tel. 015074, fax 015486, página WEB: http://www.ace.ual.es/~jgazquez/transmi.htmlObjetivos
Los objetivos generales de esta asignatura son el estudio de las técnicas para la transmisión a distancia de la información. Los objetivos específicos pasan por el estudio de las señales, análisisde Fourier, sistemas de comunicaciones en banda base y mediante modulación. Los medios de transmisión por cable, fibra óptica, radio y satélite así como los estándares más importantes: RDSI, ADSL,ATM, GSM, GPRS, Bluetooth, ZigBee, IEEE 802.11 proporcionan una información actualizada de los sistemas de comunicaciones.

Temario de Teoría
Tema 1: Señales y Análisis de Fourier. Teoría de señales.Señales en el dominio del Tiempo, Series de Fourier. Transformada de Fourier. Delta de Dirac. Convolución. Correlación. Filtros lineales. Funciones de transferencia. Filtros Reales. Tema 2:Transmisión en Banda Base y por Cable Medios de Transmisión. Ruido y Tasa de Fallos BER. Capacidad del canal de transmisión. Criterio de Nyquist. Teorema de Shannon.. Códigos de línea. Códigos unipolares RZ yNRZ. Códigos bipolares RZ y NRZ. Códigos Bifase Diferencial, HDB3, sistema RDSI: códigos 2B1Q, Líneas de transmisión, Tipos de cables, Transmisión en Fibra Optica. Tema 3: Sistemas de ModulaciónDigital. Modulación digital en amplitud ASK. Modulación digital en fase PSK. Modulación digital en cuadratura QAM. Modulación digital en fase diferencial DPSK. Modulación digital en frecuencia FSK. Sistemasmoduladores y demoduladores Modems, Normalización de Modems. Modems Integrados. Modems con DSP. Sistema ADSL.

Tema 4: Sistemas de Transmisión por Radio. Conceptos de propagación. Antenas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS