Fisico

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INVESTIGACION Y COMPETENCIA CIENTIFICA
2003-2011
TIMSS



La IEA (Asociación cooperativa e independiente), formada por instituciones nacionales y agencias gubernamentales, que tienen como finalidad la investigación y evaluación del rendimiento académico presentado por cada uno de los alumnos, la IEA fundada en el año 1959, con un principal objetivo, realizar estudios comparativos deinvestigación sobre políticas, prácticas y resultados educativos.
Si miramos mas a fondo su gran interés es destacar la calidad que ha tenido con el pasar de los años esta importante organización (IEA). Evaluando el fruto del conocimiento de sus miembros en los diferente currículos, acompañados por el arduo trabajo de practicas educativas desarrolladas con éxito.

Uno de los objetivos de lainvestigación científica es generar explicaciones a hechos científicos ya sean fenómenos los cuales nos ayuden a comprender que es lo que lleva a regir el mundo natural como tal. En los grados cuarto y octavo no se espera que los estudiantes tengan la capacidad para formular y verificar teorías, pero mas sin embargo si se espera una capacidad de que puedan plantear preguntas o hipótesis de caráctercientífico las cuales sean factibles para ellos a la hora de investigar. En estos cursos, la investigación científica hace que los estudiantes participen en el proceso de cuestionar, planificar y realizar investigaciones para recopilar datos relevantes, así como formular explicaciones basadas en observaciones utilizando la comprensión científica.
Si miramos la investigación científica es valoradacomo una dimensión que incluye conocimientos, destrezas y habilidades valorados por ítems o tareas enmarcadas en diferentes contextos de contenido que cubren una variedad de demandas cognitivas. Las cuales están asociadas con determinados dominios de contenido y cognitivos así como con las áreas relacionadas específicamente.

Según TIMSS la investigación científica agrupa todos los campos delas ciencias, con componentes basados en contenidos y otros basados en destrezas. La evaluación incluye ítems y tareas que requieren que los estudiantes exhiban conocimiento de las herramientas, métodos y procedimientos necesarios para hacer ciencia, que apliquen este conocimiento para dedicarse a investigaciones científicas y que empleen la comprensión científica para proponer explicaciones basadasen pruebas.
Además de este conocimiento general, se espera de los estudiantes que manifiesten las destrezas y habilidades implicadas en las siguientes cinco fases principales del proceso de investigación científica:

• Formular preguntas e hipótesis
• Diseñar las investigaciones
• Recopilar y representar los datos
• Analizar e interpretar los datos
• Sacar conclusiones y elaborarexplicaciones

Si analizamos este tipo de investigación es apropiada para ambos grados ya que en cada uno se demuestra la complejidad de sus conocimientos y habilidades la cual la demostraran con el transcurrir de desempeño escolar.
Dentro de este documento se ve la investigación científica como un objetivo detonante para los estudiantes presentando cada uno de sus fenómenos científicoscomprendiendo cada uno de sus principios basados en nuestro mundo natural, dividiéndose en procesos de investigación para partir de un problema y formular preguntas dándole al estudiante la idea para que diseñe cualquier tipo de investigación, pero dándole pautas para desarrollar una investigación optima que sea el estudiante quien sea el que represente su información por medio de la interpretación dedatos y que a partir de esto pueda dar total conclusión.
Estos procesos de investigación científica promueven una comprensión más amplia de los conceptos científicos, así como destrezas para el razonamiento y la resolución de problemas.

La investigación científica se constituye como un referente amplio para que el estudiante desarrolle toda clase de problemas.
Es aquí donde podemos concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS