fisico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Difusión
Puesto que las partículas coloidales se están moviendo continuamente, ellas deben difundirse, es decir, esparcirse dentro del solvente. La difusión es así resultado del movimientobrowniano. La velocidad de la difusión, sin embargo, es mucho más pequeña que la velocidad promedio del movimiento browniano de una partícula. La difusión puede ser comparada con un grupo de niños bailando;los niños se mueven muy rápido chocando y empujándose, aunque todo el grupo puede escasamente cambiar su posición.
La velocidad de la difusión, sin embargo, es mucho más pequeña que la velocidadpromedio del movimiento browniano de una partícula. Debido a que la velocidad de difusión es muy pequeña existe una gran cantidad de dificultades experimentales para medir la difusión. Mientras más grandessean las partículas, menor es la velocidad de difusión.
OTRA DEFINICIÓN. En el caso de partículas muy pequeñas, el número de colisiones es tan pequeño que no pueden cancelarse en promedio. Estemovimiento molecular de traslación es la causa del fenómeno de difusión (Toral, M.T., 1985).

Sedimentación

En las dispersiones coloidales las partículas coloidales tienen tamaños suficientes para que lafuerza de gravedad, o de otro campo gravitatorio, tienda a depositarlas en el fondo del recipiente que contiene la dispersión. Finalmente, si se llega al equilibrio, la concentración de partículas enel fondo es mayor y va siendo menor a medida que se encuentran a mayor altura en el líquido.
Este fenómeno llamado sedimentación no es exclusivo de las dispersiones coloidales, pues sabemos que seproducen diferencias en la densidad a distintos niveles en una alta columna de gas, a causa de la fuerza gravitatoria que actúa sobre las moléculas.


Velocidad de sedimentación :
La velocidad desedimentación de una partícula puede obtenerse igualando el producto de su velocidad, u, por el factor o coeficiente de fricción, f, o la resistencia opuesta por el medio a la partícula (que si se supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS