fisicoculturismo

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
EL FISICOCULTURISMO… EL DEPORTE DE LO PROHIBIDO

¿El deporte de lo prohibido? Si señores y el que realiza esta actividad se va a dar cuenta de por qué lo digo. Siempre hablando de aquellos atletas con el ánimo, con la mentalidad, con el fuego sagrado (sano espíritu competitivo) de querer tener su mejor propio cuerpo. El atleta con ansias de progresar es esclavo de la disciplina y por endepasa a ser el deporte de lo prohibido.
Si analizamos cualquiera de las actividades físicas deportivas podemos encontrar que todas tienen su tiempo de recreación, las cuales no influyen de sobremanera en su rendimiento físico dado que su competición jamás se analiza su aspecto físico sino su destreza en la competencia que realice.
Sabemos de los asados de las concentraciones de los equipos defutbol soccer, ni hablar de la vida casi desordenada de muchos tenistas del circuito profesional, de las cantidades de calorías que come el mejor nadador del mundo, al igual que los ciclistas.Como estas cientos de disciplinas distintas que se pone en juego la capacidad aeróbica, lo cual tienen parámetros de medición y si llegas primero o posees buenas marcas no se te juzga por la apariencia sinopor el rendimiento.
Caso contrario a nosotros se nos juzga por la apariencia, todos sabemos que somos un deporte de apreciación, ¿qué quiere decir esto?, no tenemos parámetros medibles a la hora del juzgamiento, no así para encuadrarnos en distintas categorías, que son el peso, en algunas agrupaciones la altura, en unas categorías como el Clásico la proporción de peso/ talla y la edad.
Porende siempre que arriba del escenario no sostengamos mas allá de una simetría óseo muscular apropiada, que ya es una ventaja genética, si o si tenemos que exhibir un cuerpo musculado armoniosamente, con apariencia de musculo hidratado, la piel fina casi transparente, una notable vascularidad digna de una dieta excelente y productos de entrenamiento intenso e inteligente. Sin desmerecerfundamentalmente la práctica de las poses obligatorias, y el round coreográfico que en algunas federaciones es puntuable, otro ítems que para los jueces tampoco tiene parámetro y está sujeto a la subjetividad de los mismos y a la calidad, ética e idoneidad de los mismos.
Por estas razones amigos míos sin dudas somos la actividad deportiva que mas prohibiciones poseemos si queremos lograr nuestro mejorfísico perfecto, y estas son:




No podemos dejar de entrenar: Sin duda si un atleta y mas siendo joven no entrena al menos 4 veces por semana como mínimo es imposible llegar a tener un cuerpo de competencia, con entrenamientos, duros, intensos y hasta dolorosos los cuales se ponen de manifiesto todo el conocimiento, la concentración y la inteligencia para que estos entrenamientos sea en laetapa en la que transcurra su carrera siempre tienen que ser anabólicos.

No podemos darnos el lujo de NO DESCANSAR: Imposible que una atleta que se jacte de tal no duerma al menos 6/8 hs por las noches y 1 a 3 hs, por las tardes, todos conocemos los beneficios anabólicos de los descansos y los disparadores hormonales que tan bien nos hacen.

No podemos dejar de comer: Sin duda según elmetabolismo de cada uno de nosotros, no podemos darnos el gusto de estar más de 3 horas de ayuno, dado que los balances de nitrógeno corporal deben ser siempre positivos y los que es peor hay atletas que tienen que comer cada 2 hrs.

No podemos comer comidas vacías de nutrientes: Tenemos prohibidos los hidratos simples y las bebidas alcohólicas que tantas veces las deseamos, tanto en instancias devolumen y definición el exceso de glucosa nunca es benéfico para lograr un cuerpo musculado con bajos niveles de grasa.

No podemos darnos el gusto de no comer vegetales: Alimentos que muchos los detestan pero son imprescindibles a la hora de que nuestro organismo funcione como un reloj. Dado que nos aportan fibras de la mejor calidad, como así también de los alimentos, son los más ricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • fisicoculturismo
  • fisicoculturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS