FISICODEPORTISTA

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Ley 181 de Enero 18 de 1995
Por el cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacionaldel Deporte. El Congreso de Colombia,
DECRETA:
TITULO I
Disposiciones preliminares
CAPITULO I
Objetivos generales y rectores de la ley
Artículo 1o. Los objetivos generales de la presente Ley sonel patrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempolibre y la promoción de la educación extraescolar de la niñez y la juventud en todos los niveles y estamentos sociales del país, en desarrollo del derecho de todas personas a ejercitar el libre accesoa una formación física y espiritual adecuadas. Así mismo, la implantación y fomento de
la educación física para contribuir a la formación integral de la persona en todas sus edades y facilitarle elcumplimiento eficaz de sus obligaciones como miembro de la sociedad.
Artículo 2o. El objetivo especial de la presente Ley, es la creación del Sistema Nacional del Deporte, la recreación, elaprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.
Artículo 3o. Para garantizar el acceso del individuo y de la comunidad al conocimiento y práctica del deporte, la recreacióny el aprovechamiento del tiempo libre, el Estado tendrá en cuenta los siguientes objetivos rectores:
1o. Integrar la educación y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el sistemaeducativo general en todos sus niveles.
2o. Fomentar, proteger, apoyar y regular la asociación deportiva en todas sus manifestaciones como marco idóneo para las prácticas deportivas y de recreación.
3o.Coordinar la gestión deportiva con las funciones propias de las entidades territoriales en el campo del deporte y la recreación y apoyar el desarrollo de éstos.
4o. Formular y ejecutar programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de las actividades fisicodeportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS