fisicomatematico

Páginas: 24 (5923 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Marco teórico
Principales causas que ocasionan el mal estado de una vía.
Las carreteras y estructuras pueden deteriorarse por el escurrimiento natural de una corriente, por los vehículos que los utilizan o por otras causas naturales, tales como sismos, aluviones, corrosión, el material de mala calidad en las calles, el tránsito de muchos vehículos pesado (tractores, volquetas, contenedores,etc.) por la misma calle es otro factor muy importante.

Los escurrimientos naturales habituales y, con mayor razón, las grandes crecidas y aluviones, son los que más comúnmente producen daños a carreteras y estructuras. Como gran parte del país se caracteriza por la existencia de ríos con escurrimientos del tipo torrente, es habitual que ocurran socavaciones en torno a las fundaciones, erosionesde los taludes de los terraplenes de acceso y otras fallas similares. La socavación de las fundaciones muchas veces se traduce en asentamientos que generan grietas y fisuras en la estructura.

En caminos no pavimentados, el tránsito normalmente arrastra material de la carpeta hacia la calzada de la estructura, lo que acelera el desgaste del pavimento, obstruye las barbacanas de desagüe y lasjuntas de expansión, y cubre con suelos las mesas de apoyo de la superestructura.

Los sismos de magnitud importantes son otros de los agentes que provocan daños de consideración en las carreteras y estructuras; inducen grietas y asentamientos en la infraestructura y, en algunos casos, el colapso parcial o total de la estructura.

El medio ambiente, es decir, las variaciones térmicas, lahumedad del aire, las precipitaciones, los ambientes marinos, etc.,

Al construir una vía con un material de mala calidad la obra de la carretera va tener un deterioro total y rápido esto más sucede cuando existen corrupción por parte del contratista de la obra.
Tránsito de vehículos pesados esto más sucede en las vías que tienen como destino una cantera que por lo general allí suele haber este tipode daños a la carretera se produce un hundimiento del suelo y agrie turas en las calles que se produce por la cantidad de peso que transportan los vehículos de cargas

























Sucesos ocurridos en los años 2011- 2012- 2013.



En el 2011 hubo grandes quejas de las calles en mal de la ciudad de Portoviejo estado tanto así que en primer mandatario de larepublica Rafael Correa Delgado tubo que acercarse a la ciudad a pedirle rendición de cuenta al alcalde Humberto Guillen para precisamente de el por qué el retraso de las obras y que si no se cambia esa actitud habría revocatoria de mandato.




el telegrafo
12 OCT 2011
Rendición de cuenta del alcalde hacia el presidente
El Gobierno reparará las calles y vías de Portoviejo
Lasobras se ejecutarán con nuevos estudios, pues los anteriores, según el Mandatario, estaban mal hechos.

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó ayer la capital manabita y anunció el asfaltado de sus calles.
El presidente de la República,
A las 08:30, el gobernante ofreció una entrevista a los medios locales
Allí habló de los problemas  que enfrenta esa provincia costera yprincipalmente su capital.
se produjo un enfrentamiento político entre el titular del Cabildo (partidario de Sociedad Patriótica) y el Mandatario debido a varios temas, entre ellos, el asfaltado de las calles de la ciudad y por unas declaraciones de la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.
Cuando se encontraron, Correa ratificó a Guillem el financiamiento del GobiernoCentral al asfaltado de las calles de la capital provincial.
Fue una promesa que repitió ante la multitud reunida en los bajos de la Gobernación de Manabí.
"Vamos a asfaltar las calles de Portoviejo", señaló.
Correa dijo que los primeros estudios estaban mal hechos
“Una vez que se entreguen los estudios se iniciará con el asfaltado de las calles”, puntualizó.  

luego de esta visita del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicomatematico
  • fisicomatematico
  • fisicomatematica
  • fisicomatematico
  • ciencias fisicomatematico
  • Fisicomatematico
  • fisicomatematico
  • Fisicomatematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS