Fisicoquimica Antoine

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015






Instituto tecnológico de la laguna


FISICOQIMICA

Ing. Fernando Miranda Aguilar

Ecuación de Antoine

Jorge Antonio Hernandez Aguirre
13131058





Septiembre de 2015

Ecuación de AntoineLa ecuación de Antoine describe la relación entre la temperatura y la presión de saturación del vapor de sustancias puras. Se deduce de la relación de Clausius-Clapeyron.
Formulación actual

siendo:
P,presión, generalmente en mmHg;
T , temperatura, generalmente en °C;
A , B y C parámetros empíricos, específicos para cada sustancia.
Hay también una forma simplificada de la ecuación con C = 0 ,llamado ecuación de August, en honor del físico alemán Ernst Ferdinand August (1795 - 1870):


La ecuación de August describe una relación puramente lineal entre el logaritmo de la presión y la inversa dela temperatura, no tiene en cuenta la variación de la calor latente de evaporación con la temperatura, mientras que la ecuación de Antoine toma esto en cuenta. En el caso en que las variaciones noson elevadas se puede emplear la ecuación de August.
Se debe prestar especial atención al hecho de que la ecuación de Antoine no sólo depende de la unidad de medida elegido para representar lasconstantes A, B y C, sino también de la base del logaritmo: de hecho, dependiendo de la fuente, el logaritmo en la fórmula puede ser un logaritmo decimal (base 10) o un logaritmo natural (en base e).
Rango deutilización
Por lo general, la ecuación de Antoine no se puede utilizar para describir con suficiente precisión toda la curva presión de vapor saturado desde el punto triple al punto crítico. Por lotanto generalmente se emplean varios conjuntos de parámetros para un solo componente. Un conjunto de parámetros de baja presión para describir la curva de presión de vapor hasta el punto de ebulliciónnormal y el segundo conjunto de parámetros se utiliza desde el punto de ebullición normal al punto crítico. En la zona de solapamiento de los parámetros surgen inconsistencias, la aplicación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOINE
  • Fisicoquímica
  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS