Fisicoquimica intro

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Introducción

El fenómeno de la refracción está basado en el cambio de velocidad que experimenta la radiación electromagnética al pasar de un medio a otro,como consecuencia de su interacción con los átomos y moléculas del otro medio. Dicho cambio de velocidad se manifiesta en una variación en la dirección depropagación.

La medida relativa de la variación entre dos medios tomando uno fijo como referencia se le conoce como índice de refracción (n) y en general, estáexpresado con respecto al aire. El instrumento para medir el índice de refracción, es básicamente un sistema óptico que busca medir el ángulo que se ha desviado laradiación, utilizando para ello dos prismas: uno fijo de iluminación sobre el cual se deposita la muestra y uno móvil de refracción. Los prismas están rodeados de unacorriente de agua termostatizada, ya que la temperatura es una de las variables que afecta a la medida.

En la actualidad la determinación directa paraanálisis, ha sido superada por la información obtenida por otras técnicas, no obstante es ampliamente utilizada como herramienta de los detectores de muchos aparatosmodernos como cromatógrafos etc, además es muy utilizada para determinar el índice de refracción de ciertos cultivos, que con ayuda de un espectrofotómetro, deducen yse obtienen los valores de sus respectivas absorbancias, las cuales indican el nivel de paso de la luz en ciertas muestras y esto ayuda a la deducción de lacantidad de luz que una planta puede absorber al momento de la realización de la fotosíntesis (factor determinante para clasificar a un cultivo como productivo o no).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS