Fisicoquimica

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Cuestionario de Fisicoquimica


1. ¿Qué es un sistema abierto, un sistema cerrado y un sistema aislado?
Los límites de un sistema son muy importantes para determinar si hay paso de materia o energía desde el sistema hacia afuera (entorno o alrededores) o desde los alrededores hacia el sistema. Existen tres tipos de sistemas

*Sistema Abierto: Es aquel en el cual la masa y energía puedenentrar o salir libremente del sistema. Por ejemplo: La ebullición de agua en un recipiente abierto.
*Sistema Cerrado: La masa dentro del sistema permanece constante, pero la energía puede entrar o salir del sistema. Por ejemplo: La ebullición de agua en un recipiente cerrado.
*Sistema Cerrado y Aislado: La masa y energía dentro del sistema permanece constantes. Por ejemplo: Agua hervida dentro deun termo por espacio de 10 minutos.

Partes de un sistema

*Medio Externo: Es todo aquello que rodea el sistema.
*Pared del Sistema: Es el medio material que separa el medio externo y el sistema propiamente dicho.
*Fase: Es toda materia (masa) homogénea, por lo tanto las sustancias puras y mezclas homogéneas, cada una constituyen una sola fase.
*Interface: Es el medio que separa dos fases.*Componente: Es el tipo de sustancia química (simple o compuesta) presente en el sistema.

2. ¿Qué son las propiedades extensivas e intensivas de la materia? Da ejemplos
Propiedad intensiva
Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por este motivo no son propiedades aditivas.  Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, lavelocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa).  Observe que una propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial.
Si se tiene un litro de agua, su punto de ebullición es 100 °C (a 1 atmósfera de presión). Si se agrega otro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene el mismo punto de ebullición que el sistema original. Estoilustra la no aditividad de las propiedades intensivas.
Propiedad extensiva
Cuando la propiedad intensiva se multiplica por la cantidad de sustancia (masa) se tiene una propiedad que sí depende de la cantidad de sustancia presente y se llama propiedad extensiva.
Por ejemplo la masa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad de movimiento
3. Menciona cuatro característicasde los gases
Ejercen presión sobre las paredes internas del recipiente.
El volumen ocupado por un gas es igual al volumen del recipiente que lo contiene.
Su densidad es menor a los líquidos y sólidos.
Sus moléculas se mueven en forma aleatoria (al azar).

4. ¿Cuáles son los instrumentos y las unidades para medir la presión de los gases?
El manómetro es el instrumento utilizado paramedir la presión en los gases y las unidades pueden ser atmósferas, milímetros de mercurio o Torricelli (atm , mmHg ó Torr) con un manómetro.
5. ¿Qué dice la ley de Boyle y qué ecuación la representa?
El volumen de una determinada cantidad de gas que se mantiene a temperatura constante es inversamente proporcional a la presión que soporta.

Esta expresión permite relacionar condiciones inicialesde presión y volumen con condiciones finales, siempre que la temperatura y la cantidad de gas se mantengan constantes.
P1 x V1 = P2 x V2
6. ¿Qué predice la ley de Charles y Gay Lussac, y qué ecuación la representa?
El volumen de una cantidad fija de gas, mantenida a presión constante, es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas.



7. ¿Qué ley relativa a los Gases, propusoAvogadro. Cómo se representa matemáticamente?
Volúmenes iguales de gases diferentes, bajo las mismas condiciones de temperatura y presión, contienen el mismo número de partículas y, por lo tanto, el mismo número de moles. Es decir, el volumen es directamente proporcional al número de moles (n)
V = V* x n
V*= volumen molar
8. ¿Cuál es la ley de Dalton de las presiones parciales, cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS