Fisicoquimica

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DE TABASCO


TEMA: IMPORTANCIA DE LA FISICO-QUIMICA

PROFESORA: ITZEL DEL CARMEN LOPEZ CORTES

ALUMNO: JESÚS ANTONIO ALEJANDRO MARTINEZ


CARRERA: FECHA:
P.T.T EN QUIMICA INDUSTRIAL 22/AGS/2013

INTRODUCCION

EN ESTE TEMA SE HABLARA DE LA IMPORTANCIA DE LA FISICOQUIEMICA A NIVELINDUSTRIAL Y LOS ASPECOS QUE ESTA TIENE

CON ESTO TAMBIEN SE INVESTIGARÁ EL IMPACTO AMBIENTAL Y SU IMPACTO ECONOMICO QUE CONLLEVA CON FUNDAMENTOS TEORICO & ESTRUCTURADO.

LOS ANÁLISIS FÍSICO QUIMICOS IMPLICAN EL PH, ESTABILIDAD, DENSIDAD, ACIDES, DETERMINACION DE GRADOS BRIX, % DE GRASA, SOLIDOS TOTALES, PRECIPITACION E HIDROLISIS, ETC. CADA INDUSTRIA TIENE ANALISIS FISICO-QUIMICOS ESPECIFICOS. LAMAYORIA QUE TE MENSIONE SE UTILIZA EN LA INDUSTRIA LECHERA, EN LA ULTRAPASTEURIZACION DE LA LECHE Y LA PREPARACION DE LECHES SABORIZADAS Y BASES PARA HELADO Y MALTEADA.

OBJETIVO
El objetivo de este tema es saber cuáles son los impactos que estos contienen los ambientales y los económicos que conllevan con ayuda de páginas estructuradas conforme el tema ya dado..

Según el gran científico ymaestro mexicano Leopoldo García-Colín (uno de los 40 integrantes del Colegio Nacional de México), la fisicoquímica es una disciplina que versa sobre el estudio de procesos químicos observados bajo la perspectiva de las leyes de la física. Otra definición aún más drástica afirma que es la aplicación de las leyes de la física al estudio de fenómenos químicos. Con esta última acepción posiblementesimpatizaría Paul Dirac, quien alguna ocasión afirmó que una vez establecida la mecánica cuántica, la química se convertía en una mera aplicación de las leyes de la física.
Por otra parte, García-Colín establece que la enseñanza formal de la química (y por ende de la fisicoquímica) en México se inició el 23 de septiembre de 1916 con la fundación de la Escuela Nacional de Química Industrial,antecesora de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Desde la década de 1990 la inversión extranjera en las industrias químicas de México ha sido de alrededor de 94% en la industria farmacéutica, 90% en la alimenticia, 80% en la del hule, y en la industria petrolera la cantidad de millones de dólares que se pagan anualmente por conceptos de compra de tecnología,asesoramiento, regalías y otros renglones similares es una fracción importante del presupuesto del Instituto Mexicano del Petróleo (imp), el centro de investigación y desarrollo ligado a la industria paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex). Como ciencia, la fisicoquímica en México experimenta un subdesarrollo aún más notable que en los casos de la física y las matemáticas.
La década de 1960en México contempló el nacimiento de dos grandes centros de investigación en el Distrito Federal, uno el Centro  de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y otro, el imp, ambos relacionados con la investigación en química. El primero, junto con la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (uam-i), cuentan con los mejores departamentos de química quehay en el país. En ellos existen grupos de gran prestigio que realizan investigación básica y aplicada en temas de fisicoquímica moderna: química cuántica, electroquímica, catálisis homogénea y heterogénea, espectroscopia, complejos inorgánicos, química de superficies, química de 
compuestos boro-fósforo, etcétera. La Facultad  de Química y el Instituto de Química, ambos de la unam, cuentan conexcelentes grupos de investigación en las áreas de termodinámica y química cuántica muy consolidados después de tantos años. Los siguientes son temas de la fisicoquímica y están entre los más importantes que se cultivan en las instituciones de educación superior e investigación de México:
1. Fisicoquímica de polímeros y macromoléculas
2. Fisicoquímica farmacéutica
3. Fisicoquímica y ciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS