Fisicoquimica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Luego del tratamiento de los datos es posible notar en forma muy simple la relación lineal que existe entre la solubilidad y la temperatura, pero ¿Por qué? ¿Qué influencia tiene la temperatura sobrela solubilidad?

La estabilidad de una solución radica en las interacciones que cada uno de sus componentes establece, y para el caso particular de la solubilidad, son las interacciones quepermiten establecer el equilibrio entre el soluto no disuelto y el disuelto, las que suscitan atención. En estado puro las interacciones para cada componente en este caso agua y acido benzoico, representancierta cantidad de energía en su formación y ruptura la cual podemos representar por los potenciales químicos, si sabemos que han de estar en equilibrio el soluto disuelto y el no disuelto, esnecesario que estos potenciales estén en equilibrio igualmente. Y es allí donde podemos comenzar a responder los cuestionamientos. Ya que la energía de Gibbs se relaciona de forma directa con la entalpia.Y esta entalpia se basa en la cantidad de enlaces y rupturas de estos entre cada constituyente.

.

Si realizamos una observación sobre el agua en estado puro se observa que poseeun ordenamiento bastante concreto y amplio, teniendo capacidad de formar enlaces de puentes de hidrogeno entre sí de tal manera que cada molécula de agua se une a 4 moléculas mas.
Otrasinteracciones del tipo dipolo-dipolo son también bastantes favorables. Recordar que el agua formada por O e H tiene tales capacidades dado sus pares de electrones libres y sus diferencias en electronegatividad.Por lo tanto el agua presenta un potencial químico bastante definido. Por otro lado el acido benzoico un compuesto polar, ya que el anillo bencénico entrega bastante estabilidad a la carga del grupoacido. En estado puro las interacciones corresponden a tipo dipolo-dipolo. Por lo anterior al unir en solución estos dos compuestos para que pueda observarse la disolución del soluto es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS