fisicoquimica-.

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


1) diferencias:
-el calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía
- El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.
-La temperatura no es energía sino una medida de ella; sin embargo,el calor sí es energía.

Relación:
-Existe una relación muy estrecha entre ésta y el calor, relación que se traduce en el hecho de que cuando suministramos calor a un cuerpo, éste normalmente aumenta su temperatura. 

2) Es el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos en las cuales sus condiciones iniciales tenían unas temperaturas diferentes. Al igualarse las Temperaturas sesuspende lo que se llama flujo de calor, el sistema que se formo mediante esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO TERMICO.

Por ejemplo si pone tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara (por obra de lastrasferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fría, también por contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), pero el equilibrio térmico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua estén a la misma temperatura.

3) En un sólido las dimensiones son tres, pero si predomina sólo el largo sobre el ancho y el espesor o altura, como ser una varilla o un alambre, alexponerse a la acción del calor habrá un incremento en la longitud y no así en el ancho y espesor llamada dilatación lineal.

Se dejan espacios vacíos para permitirle a los materiales dilatarse libremente para evitar rupturas o deformaciones que pongan en peligro la construcción establecida y poner en peligro la vida de los pasajeros.

ejemplos cotidianos :

-el hielo aumenta su volumen cuando latemperatura es baja .Por eso cuando se deja botella con agua cerrada en el freezer ,la botella se parte debido a la baja temperatura que la heladera causa.

4) calor específico:
es la cantidad de calor ganado o perdido por 1 unidad de peso para provocar un incremento sin que se produzca cambio de fase.

-se calcula por termodinámica... Que es la que estudia los efectos de los cambios detemperatura, presión y volumen de los sistemas físicos.

5) La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos, los cuales vibran con más rapidez a medida que ganan energía.

La vaporización se denomina un proceso físico el cual consiste en elpasaje de una materia en estado líquido al estado gaseoso mediante una determinada cantidad de calor.


6) esto es a causa del calor específico y el calor latente.
El calor específico es aquel necesario para elevar la temperatura de una sustancia sin que ocurra cambio de fase (líquido, sólido, gas).
Cuando ocurre cambio de fase el calor es latente y es el necesario para que se de el cambio defase y debido a esto no aumenta la temperatura solo se da la energía para que las moléculas de las sustancias se reordenen.

7) Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Afecta a todos los cuerposplanetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS