Fisicoquimica

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1.- Dos globos de aire caliente, A y B, tienen el mismo volumen y presión gaseosa, pero la temperatura del gas en el globo A es mucho mas alta que en el globo B. ¿Cuál es el gas de mayor densidad?R: la B por que la densidad de los gases depende de la temperatura. Cuanto más alta es la temperatura Mas separadas están las moléculas y mas baja es su densidad. Como resultado los gases calientesascienden y los fríos descienden.

1.- Dos globos de aire caliente, A y B, tienen el mismo volumen y presión gaseosa, pero la temperatura del gas en el globo A es mucho mas alta que en el globoB. ¿Cuál es el gas de mayor densidad?
R: la B por que la densidad de los gases depende de la temperatura. Cuanto más alta es la temperatura Mas separadas están las moléculas y mas baja es sudensidad. Como resultado los gases calientes ascienden y los fríos descienden.

2.- en un hospital. Un tanque A tiene un volumen de 1oL y contiene 800g de O2. El tanque B tiene un volumen de 5L ycontiene 400g de O2. Tomando las condiciones normales como base de juicio, compara la presión de los 2 tanques (a temperaturas constantes)
R: el tanque A tiene mayor presión según la Ley deBoyle-Mariotte 

2.- en un hospital. Un tanque A tiene un volumen de 1oL y contiene 800g de O2. El tanque B tiene un volumen de 5L y contiene 400g de O2. Tomando las condiciones normales como base de juicio,compara la presión de los 2 tanques (a temperaturas constantes)
R: el tanque A tiene mayor presión según la Ley de Boyle-Mariotte 

-------------------------------------------------
Ley deBoyle-Mariotte

Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidadde gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión

-------------------------------------------------
Ley de Boyle-Mariotte

Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS