fisicoquimico

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Propiedades Coligativas
Las propiedades coligativas son características de una solución que dependen principalmente de la cantidad relativa de moléculas de solvente y desoluto y no dependen de las características o tipo de moléculas en la solución y Se considerarán soluciones ideales. En el caso de las soluciones no ideales, serequieren correcciones a estas ecuaciones ideales porque en estas las interacciones intermoleculares llegan a ser importantes.

Hay 4 tipos de propiedades coligativas:
1. Disminuciónde presión de vapor
2. Elevación del punto de ebullición
3. Disminución del punto de fusión
4. Presión osmótica
Disminución de presión de vapor
La presión de vapor deun disolvente desciende cuando se le añade un soluto no volátil.
Elevación del punto de ebullición
Estamos asumiendo que el soluto es un compuesto no volátil, lo cual,implica que no hace ninguna contribución significativa a la presión de vapor de la solución.
Disminución del punto de fusión
El punto de congelación de una solución es latemperatura a la cual comienzan a formarse los cristales de solvente puro en equilibrio con la solución.
Presión osmótica
Ciertos materiales, incluyendo muchas membranas delos sistemas biológicos y sustancias sintéticas como el celofán son semipermeables. Cuando se ponen en contacto con una solución, ellas permiten el paso de algunas moléculaspero no de otras.
Descenso Crioscópico: Es similar a la ebullición. Si se reduce la temperatura de un disolvente lo suficiente, se producirá la congelación cuando lapresión de vapor del líquido es igual a la presión de vapor del sólido. Por lo que el punto de congelación de un solvente, será más alto que el de la disolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS