Fisicoquímica

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
APLICACIONES MÉDICAS DE LAS AMINAS
Descongestionantes nasales, píldoras para adelgazar y estimulantes
Todos nosotros hemos experimentado una oleada de adrenalina; la (epinefrina) es liberada por laglándula suprarrenal en momento de tensión. Este compuesto es una amina secundaria.
La adrenalina pertenece a un grupo de compuestos a los que a veces se hace referencia como fenilalquilaminas;estos compuestos tienen un anillo bencénico, un grupo alquilo y un grupo amina. Varias de estas bases se encuentran en la hierba ma huang, la cual se ha usado para fines medicinales en China durante másde 5000 años.
Los efectos fisiológicos que experimentamos con la adrenalina son comunes, en diversos grados, a otras fenilalquilaminas. Por ejemplo, el peyote, que se usa en los rituales religiosos detribus indígenas de México y legalmente en ceremonias religiosas de la Iglesia India Americana de Estados Unidos, es un cacto mexicano que produce el fármaco alucinógeno mezcalina. La anfetamina(también llamada dexedrina, bencedrina, dexi, beni, anfeta, estimulantes) se introdujo en 1932 como descongestionante nasal, y se uso en la Segunda Guerra Mundial para mantener alerta las tropas deprimera línea. En la actualidad la anfetamina se encuentra en ciertas píldoras para adelgazar que se venden con receta médica. Sin embargo, puede presentarse dependencia psicológica de las anfetaminas y lasupresión puede conducir a fatiga y depresión.

Muchos descongestionantes nasales que se venden sin receta médica, tanto tópicos como orales, contienen fenilalquilaminas, de las cuales las máscomunes son efedrina, fenilefrina y clorhidrato de fenilpropanolamina.
Estos fármacos funcionan contrayendo las arteriolas dentro de las membranas mucosas nasales, con lo cual se restringe el flujosanguíneo a esta área. Se reduce la inflamación, las vías nasales se abren y se hace posible la ventilación y drenaje de los senos para nasales. Sin embargo, el uso prologado de descongestionantes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS