fisicos, quimicos y matematicos

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Ludwig Boltzman
Nació en 1844 en Viena.
Murió en Dunio, Italia en 1906.
Estudió en la Universidad de Viena, por la que recibió su doctorado en 1866. Fue profesor de física y matemáticas en Viena, Graz, Múnich y Leipzig.
Boltzmann contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la teoría cinética de los gases. Estableció la ley de equipartición de la energía y la ley de distribución deMaxwell-Boltzmann, que constituyen los fundamentos de la mecánica estadística. Supuso que las leyes y propiedades de la termodinámica son el resultado del comportamiento de gran número de moléculas y, por tanto, susceptibles de ser interpretadas por la mecánica estadística.
Es importante el desarrollo que realizó Boltzmann en 1884, sobre la ley empírica T4 de José Stefan, formulada en 1879 sobre laradiación del cuerpo negro. En su trabajo, demostró que la radiación de cuerpos negros podría derivar de los principios de la termodinámica.

James Clerk Maxwell
Maxwell nació el 13 de junio de 1831 en Edimburgo en el seno de una familia escocesa. En 1841 inició sus estudios en la Academia de Edimburgo donde demostró su gran interés por la geometría sobre la que trató su primer trabajo científicoque fue publicado cuando tenía 14 años que trataba sobre las elipses. Dos años más tarde ingresó en la universidad de Edimburgo. En este año conoció a William Nicol, un físico escocés que lo interesó en el fenómeno de la luz. En 1850 entró a Cambridge donde terminó los estudios de grado universitario iniciándose su brillante carrera académica. Trabajó como profesor en la cátedra de filosofíanatural en el Marischal College de Aberdeen en 1856 hasta que el duque de Devonhire le ofreció la organización y la cátedra de física en el laboratorio Cavendish de Cambridge. En este periodo Maxwell comenzó a interesarse sobre la teoría cinética de los gases y resolvió un dificil problema de astrofísica sobre la estructura de los anillos de Saturno. El ensayo en el cual expuso los resultados de esteestudio le valió en 1859 el premio Adams convirtiéndose en uno de los grandes físicos de su época. Murió a los 48 años el 5 de noviembre de 1879. Esta una muerte prematura que le impedió atestiguar el descubrimiento del espectro de ondas electromagnéticas, trabajo terminado por el físico alemán Heinrich Hertz.



Josiah Willard Gibbs
(New Haven, EE UU, 1839-id., 1903) Físico y químicoestadounidense. A la edad de quince años ingresó en la Universidad de Yale, donde obtuvo el primer doctorado en ingeniería concedido por la mencionada institución.
Centró durante un tiempo su atención en el estudio de la máquina de vapor de Watt; ocupado en el análisis del equilibrio de la máquina, Gibbs empezó a desarrollar un método mediante el cual calcular las variables involucradas en losprocesos de equilibrio químico.
Dedujo la regla de las fases, que permite determinar los grados de libertad de un sistema fisicoquímico en función del número de componentes del sistema y del número de fases en que se presenta la materia involucrada. También definió una nueva función de estado del sistema termodinámico, la denominada energía libre o energía de Gibbs (G), que permite prever laespontaneidad de un determinado proceso fisicoquímico (como puedan ser una reacción química o bien un cambio de estado) experimentado por un sistema sin necesidad de interferir en el medio ambiente que le rodea.
En 1871 fue designado profesor de física matemática en Yale, tras la publicación de su labor fundamental, que incluyó los títulos Métodos gráficos en termodinámica de fluidos y Sobre el equilibriode sustancias heterogéneas, este último de importancia trascendental para la posterior evolución de la física y la química modernas.
La descripción adecuada de los procesos termodinámicos desde el punto de vista de la física llevó a Gibbs a desarrollar una innovadora herramienta científica, la mecánica estadística, que con posterioridad se reveló útil para la moderna mecánica cuántica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienificos de matematica, quimica, fisica.
  • Resumen fisica quimica matematicas
  • prof de matematica fisica y quimica
  • fisica, quimica, matematica
  • Comparacion Matematica De Leyes De Quimica Y Fisica
  • LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA QUÍMICA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA.
  • Anteproyecto contiene fisica quimica biologia matematica
  • temor a la ciencias basicas matematicas fisica y quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS