Fisiculturismo

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Justificación

El uso excesivo o poco excesivo de suplementos y anabólicos tiene como consecuencia en algunos casos enfermedades mortales o muerte.
Encontrar o buscar manera sustituir suplementos con alimentos
Preguntar alas personas que lo usan si saben sus consecuencias
Buscar efectos secundarios al consumir anabolicos


Objetivo:
Una vez que sabemos que el consumo de estos oestas sustancias, son un riesgo, encontrar la información de donde adquirir las vitaminas, proteínas de manera natural en distintos alimentos
*Evaluar cuáles son los suplementos más consumidos por los deportistas.
*Analizar si hay manera de adquirir los mismos nutrientes de manera natural.
*Evaluar si están enterados de las consecuencias que tiene consumirlos.
* Evaluar qué porcentaje estádispuesto a sustituirlos por dietas alimenticias.(malteadas, licuados, carnes etc.)

Quemador de grasa para Definición muscular
Proteína para Desarrollo muscular baja en carbohidratos
Creatina para definir y para producir energía muscular
Proteína para ganar peso muscular alta en carbohidratos
Óxido nítrico: teda un alto desempeño

Arriba podemos observar algunos nutrientes deportivos http://www.gnc.com.mx/gnc/index.php
Hipótesis:

Consecuencias de consumir suplementos alimenticios

Su consumo puede ser un mayor riesgo de muerte muchos suplementos alimenticios de vitaminas y de minerales de uso extendido, incluyendo multivitaminas, vitamina B6 y ácido fólico, al igual que minerales como elhierro, el magnesio, el zinc y el cobre, están asociados a un mayor riesgo de mortalidad general, los más comunes son problemas en el aparato digestivo, riñones envejecimiento prematuro.
El exceso de proteínas es la causa de numerosas enfermedades como trastornos cardiovasculares. Esto es debido a que la mayoría de las proteínas, concretamente las de origen animal van acompañadas de grasassaturadas que ayudarán a aumentar nuestro colesterol y con ello a obstruir nuestras arterias. Además es una forma de empeorar la circulación sanguínea y con ello el riego de nuestro cuerpo.
Un consumo continuado de proteínas puede producir una sobrecarga en el organismo. Los riñones y el hígado se pueden ver afectados, pues son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan lasproteínas como son el amoniaco, la urea y el ácido úrico. Además, la proteína animal ayuda a la formación de cálculos renales, pues con ella se elimina mucho calcio que se depura a través de los riñones y se queda acumulado formando piedras.
.http://www.vitonica.com/complementos/consecuencias-negativas-de-un-exceso-de-proteinas

Antecedentes

El consumo de  anabólicos por parte de deportistas yotras personas con fines recreativos, estéticos o competitivos, que buscan mejorar su apariencia física, incrementar musculatura o por cualquier otra causa está ligado a los efectos de estas sustancias sobre el organismo.

Estos efectos pueden ser primarios o secundarios; los primarios son positivos o deseados mientras que los efectos secundarios son nocivos, adversos y no deseados.
La presenciade efectos adversos está fuertemente relacionada con la formación de metabolitos producidos durante las transformaciones que sufre la testosterona en plasma, entre esas transformaciones predominan la formación de dihidro testosterona (DHT) y estrógenos.
La formación de dihidro testosterona (DHT) se conoce como reducción y en esta reacción interviene la enzima denominada 5 alfa reductasa, estemetabolito es el responsable de la Hipertrofia Prostática Benigna, Alopecia, formación de acné y agresividad.
La formación de estrógenos se conoce como aromatización e interviene la enzima denominada aroma tasa, este metabolito es el responsable de producirginecomastia, retención de líquido, hipertensión arterial, lipogénesis y oligospermia o atrofia testicular.
La mayoría de los datos sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • el Fisiculturismo
  • fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • EL Fisiculturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS