Fisid

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LA PARABOLA DEL VOLEIBOL.
Valentina Chacón, Camila Bernal, Daniela Aristizabal.
Estudiantes del grado decimo B, Summerhill school.

RESUMEN
Se estudió el movimiento parabólico y su importanciaen la industria y en la vida diaria para asi dar a conocer su definición y características demostrando las mismas mediante la elaboración de una catapulta casera en la cual se introdujeronproyectiles de diferentes masas y tamaños para posteriormente tabular toda la información obtenida.
PALABRAS CLAVES: Movimiento parabólico, voleibol, parábola, proyectil.

INTRODUCCION.
El voleibol, “undeporte que se juega en una chancha dividida en dos partes iguales separadas por una red, cada parte consta de 6 jugadores cuyo objetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el campo delequipo contrario”[1]. Para muchos es solo eso, un deporte, pero lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que al jugar estamos creando un movimiento físico, algo un poco más complejo que solo lanzar yrecibir.
A este fenómeno le daremos el nombre de Movimiento Parabólico o Lanzamiento de proyectiles. “Un proyectil es cualquier objeto al que se le dé una velocidad inicial que seguirá unatrayectoria determinada por la fuerza gravitacional y las condiciones de la atmosfera” [2], por lo tanto, el Lanzamiento de Proyectiles se define como el movimiento realizado por un proyectil cuya trayectoriadescribe una parábola (“Curva abierta simétrica respecto de un eje” [3]) “La cual resulta de la composición de dos movimientos, uno vertical y uno horizontal” [4].
Al momento de lanzar el balónestamos aplicando una fuerza a nuestro proyectil el cual posteriormente va a salir disparado por el aire y según la dirección y la fuerza con la que lo hayamos mandado se definirá si este pasa o no la red,cuando golpeamos el balón ¿Qué determina donde cae? Esto es básicamente lo que el Movimiento Parabólico trata de explicar.
Si bien este movimiento se puede utilizar para que un lanzador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIS
  • Fis
  • fisa
  • Reac fis
  • Acond. fis.
  • Fis Semiconductores
  • Educ fis
  • Informe3 Fis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS