Fisik

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿Quién fue Arquímedes?

Arquímedes fue uno de los más notables matemáticos y físicos griegos de la Antigüedad. Nació en Siracusa, Sicilia, y vivió entre los años 287 y 212 a.C. Hijo de unastrónomo, fue educado en Alejandría, Egipto. De vuelta a Siracusa se desarrolló en los campos de las matemáticas, la mecánica, la óptica y la física. Definió los principios del cálculo diferencial yde la palanca, y determinó las áreas de varias figuras planas y los volúmenes de ciertos cuerpos. Enunció una de las leyes de la hidrostática, conocida como “principio de Arquímedes”. En él seestablece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido desalojado. Entre sus inventos se encuentran el tornillo sin fin, la ruedadentada, la polea compuesta y varias máquinas para la guerra.
¿Quiénes estudiaron sus trabajos?
Matemáticos y físicos de todas las épocas, como Galileo, Torricelli, Kepler, Pascal y Newton.Arquímedes pidió que sobre su tumba se colocara un cilindro con una esfera inscrita, como recordación de los volúmenes de esos cuerpos.
También por un encargo de su rey estudia una corona de oro quese decía que contenía plata pues un orfebre trató de engañar al rey. En un baño público al sumergirse en la bañera Arquímedes se da cuenta que dos objetos iguales en forma y peso pero construidosde diferentes materiales no derraman la misma cantidad de agua, esto se conoce como peso específico y es principio de la flotabilidad de un barco, sí el principio de Arquímedes. El sabioemocionado sale desnudo gritando “Eureka” (lo encontré en griego) por toda la cuidad y cuando llega ante su rey, que lo conocía muy bien, trata de explicarle como saber si la corona es de oro o no, peroel rey pide a alguien que le preste una vestidura al sabio porque era muy sano ni digno que estuviese desnudo allí. Para los curiosos: la corona no era de oro y al artesano le cortaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • fisik
  • Fisik
  • Fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS