fisika

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PROYECTO “GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA”
HERNANDEZ VELAZQUEZ CESAR
CRUZ OSORIO JULIO CESÁR
PEREZ CRUZ IVAN DAVID
GALVAN ALAVARADO GERARDO
ALVAREZ ARZATE BRYAN OMAR

CONALEP “LOS REYES LA PAZ”
CARRETERA FEDERAL MEXICO-TEXCOCO KM.25.5, COL, SAN SEBASTIAN CHIMALPA, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO C.P. 56400
TELEFONO: 01 55 2613 6396
F-1
GRUPO: 402
MARTES-9:00-12:00
VIERNES-10:00-12:00RESUMEN:

Bueno lo se va hacer es un prototipo de carro en el cual haremos que funcione con energía mecánica que a la vez se convierta a energía eléctrica, lo hicimos con un cautín que es el que va a unir todos los componentes, también se ocupó pasta y soldadura para armar el prototipo.
Se hizo de algunos componentes reciclados como puede ser el motor de un DVD, el carro de control remoto ylos Leeds.
Se hizo con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, de buscar una forma de poder ayudar en el medio que vivimos.

ABSTRAC:

Well we are going to do is a prototype car in which we work with mechanical energy which in turn is converted to electricity, we did it with a soldering iron is the one who will unite all components, also dealt pasta and welding to assemble the prototype.
Hemade ​​some recycled components such as the engine of a DVD, the remote control car and Leeds.
Was made in order to save energy, to find a way to help the environment we live.


PALABRAS CLAVES:

-Energía Mecánica -Generador

-Electricidad -Corriente

-Movimiento-Motor


ENERGIA MECANICA A ENERGIA ELECTRICA (MARCO TEORICO)
La energía mecánica se produce cuando una fuente de energía se gasta para crear el movimiento físico de un objeto. En el caso de un ser humano, el cuerpo quema nutrientes de los alimentos, que se utilizan para realizar trabajos como pedalear en una bicicleta. En este caso,los productos químicos de los nutrientes se convierten en la fuerza física y mecánica para propulsar la bicicleta. La energía mecánica se puede convertir en energía eléctrica a través de algún tipo de generador donde los imanes y las bobinas convierten el movimiento en Fuerza Electro Motiva (siglas inglesas EMF), que generalmente se mide en voltios.

Sencillo experimento nos muestra cómoproducir electricidad a partir del movimiento. Consiste en frotar un bolígrafo de plástico con una tela. Si acto seguido acercamos el bolígrafo a unos trocitos de papel, veremos cómo los
atrae: hemos fabricado una pequeña cantidad de energía.
Un giro que produce corriente eléctrica: el generador
Un generador consiste en una espira de cable que gira en el interior de un imán. El imán se denominaestator y la espira rotor.
Ya sabemos que un elemento conductor, recorrido por una corriente eléctrica, genera a su alrededor un campo magnético. De la misma manera, el magnetismo también puede crear electricidad.

Al girar la espira de cable en el interior de las líneas de fuerza del campo magnético, generamos una diferencia de potencial entre los extremos del cable conductor. Es decir, hemoscreado una corriente eléctrica que circula por el cable.
Este fenómeno se llama inducción electromagnética. El generador permite transformar la energía mecánica -que usamos para girar la espira de cable- en energía eléctrica.
La espira de cable giratoria debe estar conectada a un cable eléctrico fijo para transportar la electricidad generada: este contacto se realiza mediante un par deescobillas.
CÓMO FUNCIONA
UN GENERADOR DE CORRIENTE:
LA INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Corriente alterna y continúa
La corriente eléctrica que produce un generador puede ser de dos tipos: alterna y continúa. Si hacemos girar los contactos (escobillas) al mismo tiempo que la bobina, una de ellas siempre será la entrada del flujo de electrones, y otra la salida, y tendremos una corriente continua. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • fisik
  • Fisik
  • Fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS