fisio

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La respiracion celular es un proceso tanto aeróbico (ciclo de krebs) y anaeróbico (Glucolísis), que consta en conseguir un total de 36 a 38 ATP.
Esta consta de 3 partes, la Glucolísis, el Ciclo deKrebs, y la Cadena transportadora (en ésta se encuentran las fosforilaciones oxidativas, que serán 3).
La glucolisis que se da en el citoplasma consiste en la degradacion de la glucosa de 6 carbonos,con la finalidad de degradarlas en dos moléculas de Piruvato de 3 carbonos cada uno, pero en este proceso se necesitara 2 ATP y se liberará 2 NADH + H y 4 ATP, teniendo una ganancia neta de 2 ATP.Luego éstos piruvatos por la accion de una coenzima A (coA), se convertira en acetil coA, luego por la accion de un intermediario llamado oxalacetato, se liberara el coA,Co2 y 2 NADH + H yse formaranlos 2 ácidos cítricos y es asi cuando empieza el Ciclo de Krebs que se dara en la mitocondria, específicamente en la matriz mitocondrial.
Un caso importante es que como se fornan 2 ácidos cítricos,esto quiere decir que se activaran 2 Ciclo de Krebs paralelos, entonces a partir de acá hablaremos de un Ciclo de krebs, pero lo que se obtenga lo multiplicaremos por dos.
Comenzando el ciclo de krebs,sufrira muchas reacciones y se liberará en total 3 NADH+H, 1 FAD + H y 1 GTP, pero como son 2 ciclo de krebs, entonces se liberará un total de 6 NADH+H, 2 FAD+H y 2 GTP, hasta este punto del ciclo dekrebs, solo nos interesa los GTP, ya que estè sera degradado por una enzima GTPasa y liberara un fosfato inorganico, este fosfato por la acción de un ADP formara 1 ATP, pero como son 2 GTP, seformaran 2 ATP, entonces la ganancia neta del ciclo de krebs, es de 1 ATP, pero como son 2 ciclos de krebs paralelos, será un total de 2 ATP.
Luego lo demás pasará a la cadena transportadora de electrones,que se da en las crestas mitocondriales.
En ésta fase, se presenta como el nombre lo dice, una cadena, donde se encuentra en primer lugar, el aceptor del NAD, esto quiere decir, que todos los NAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS