FIsio

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Práctica Pigmentos Fotosintéticos
Metodología:

En la práctica teníamos 5 muestras en tubos de ensayo: la muestra 1 contiene todos los pigmentos, la muestra 2 contiene una capa inferior demetanol, clorofila b y xantofilas; la muestra 3 tiene un capa superior de éter de petróleo, clorofila a y carotenos; la muestra 4 contiene una capa superior de éter de petróleo y carotenos; la muestra 5tiene una capa superior de éter etílico y xantofilas.

Posteriormente en una placa marcamos cinco puntos y en cada uno vertemos con una pipeta 20 gotas de cada muestra aplicando el calor de unsecador para que las gotas sequen de forma más rápida. Y se mete la placa en un recipiente cerrado con mentanol al 92% para hacer la cromatografía.














En la otra parte de lapráctica fuimos al espectrómetro y vertíamos cada muestra en el, y se obtiene la siguiente gráfica: (espectrómetro)

Este aparato nos permite saber la cantidad de una sustancia que hay presente en unamuestra lo cual se comprueba en la gráfica.






















Práctica Evaluación de la Transpiración Vegetal

La transpiración vegetal es un proceso de evaporación de agua apartir de las plantas, es muy difícil diferenciarla de la evaporación que tiene lugar en el suelo que rodea a la planta, por lo que al fenómeno completo se le conoce como evapotranspiración, que esel parámetro empleado a la hora de planificar el riego de un cultivo.

La Transpiración tiene varias funciones, una es originar y ser el motor de la corriente transpiratoria responsable de que setransporte rápida y eficientemente los nutrientes minerales desde el suelo circundante hasta la raíz y desde ella al resto de la planta. También permite la refrigeración de la planta enfriando el limbofoliar y disipando el exceso de energía solar recibida, el cual origina un gradiente de presión de vapor más acusado lo que aumenta la Transpiración.


En esta práctica usaremos un potómetro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS