Fisioanatomia Genital

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
FACULTAD DE FARMACIA
Fisioanatomía II
CUARTO SEMESTRE deos
﷽﷽﷽﷽﷽ craneales y raqu
SECCION ‘A’
CICLO II








INFORME DE LABORATORIO
FISIOANATOMIA GENITAL













Autores:
María Verónica Alvarez. C.I.: 21.481.970
Kevin Blechingberg. C.I.: 23.693.460

Profesor:
StefanSelgrad Farago

Caracas, 9 de JULIO de 2014



2. Gametogénesis.

Espermatogenia.

Durante la formación del embrión, las células germinales primordiales emigran hacia los testículos y se convierten en células germinales inmaduras llamadas espermatogonias, que ocupan las dos o tres capas más profundas de los túbulos seminiferous pegados a la membrana basal y sostenidas por una capa decélulas de Sertoli. Las espermatogonias comienzan a dividirse por mitosis a partir de la pubertad y continúan proliferando y diferenciándose hasta alcanzar la forma de espermatozoides posteriormente gracias a la meiosis.

La espermatogenia tiene lugar en todos los túbulos seminíferos durante la vida sexual, ante la estimulación por las hormonas gonadotropinas de la adenohipófisis. Cuando unpreadolescente alcanza una edad promedio de 13 años sus espermatogonias empiezan a dividirse según su función. Las espermatogonias de tipo Ad son las células madres y estás sólo se dividen en el caso de que haya una cantidad muy baja de espermatogonias, las de Tipo Ap se dividen para formar dos células de tipo Ap o dos de Tipo B idénticas, estas espermatogonias de tipo B atraviesan la capa de células deSertoli y son las que tienen una división mitótica heterónima dando lugar a dos espermatocitos primarios grandes y distintos en aproximadamente 25 días.

Los espermatocitos primarios siguen moviéndose lentamente hacia la luz de los túbulos seminíferos proceso llamado espermatocitocinesis. Los espermatocitos primarios son los que dan inicio a la meiosis formando a través de la división meióticaI dos espermatocitos secundarios diploides que al continuar con el proceso en la división meiótica II dan lugar a dos espermátidas haploides cada una culminando con el proceso de meiosis en donde se formaron 4 células con la mitad de la carga genética a partir de una célula espermatogonia.

Para culminar las espermátidas ya estando casi en el borde de la luz de los túbulos seminíferos aúntienen la forma de células epitelioides pero pronto empiezan a alargarse dando finalmente la forma de un espermatozoide.

Los espermatozoides al llegar a los túbulos seminíferos son inmóviles e incapaces de fecundar un óvulo, sin embargo despúes de aproximadamente 20 horas en el epidídimo (túbulo de 6m siguiente a los túbulos seminíferos) alcanzan la madurez y motilidad.

Ovogénesis

Es lacontraparte de la espermatogénesis, ocurre en los ovarios de la hembra e incluye varias fases. La ovogénesis comienza también con la proliferación de las ovogonias por mitosis en el ovario durante el desarrollo prenatal (0 a 24 semanas), generando un enorme número de ovogonias de condición diploide, 7 millones aproximadamente. Después del séptimo mes este número disminuye drásticamente. Las ovogoniasque sobreviven este proceso se convierten en ovocitos primarios y entran en una fase de meiosis. Estos atraviesan la profase I hasta la fase diploteno y entran en un estadio llamado dictioteno y su desarrollo se detiene por la acción de el factor de inhibición de la meiosis.

Cada uno de estos ovocitos inicia la primera división meiótica, pero detienen este proceso en la profase, de modo que unamujer nace con miles de ovocitos primarios detenidos en la profase de la primera división meiótica. Entre el nacimiento y la pubertad este proceso queda detenido. Al iniciarse la pubertad, un ovocito primario ( o mejor varios, pero normalmente uno solo llega hasta el final del proceso) continúa con la primera división meiótica hasta terminarla, originando dos células diploides; una que se queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioanatomia
  • fisioanatomia
  • Trabajo de fisioanatomia
  • fisioanatomia
  • Fisioanatomia
  • Herpes genitales
  • Genitales masculinos
  • EL herpes genital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS