Fisiocracia y liberalismo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Fisiocracia y liberalismo
Los economistas europeos se alinearon en dos escuelas: la escuela fisiocrática y la escuela del liberalismo económico.
Los fisiócratas afirmaban que la agricultura era laúnica actividad generadora de riqueza. Eran antimercantilistas, se oponían al control de la economía por parte del Estado y defendían a libertad económica.
Las ideas de los fisiócratas influenciaronlas ideas del escocés Adam Smith, creador del liberalismo económico, quien expuso sus ideas contrarias al mercantilismo y condenó el control estatal de la economía y el control estatal vigente en lossistemas coloniales. Defendía la idea del libre comercio internacional y consideraba al mercantilismo como un escollo para el libre desenvolvimiento del capitalismo. Además, aseguraba que la verdaderafuente de riqueza `está en el trabajo', idea que se convirtió en el eje central de los economistas liberales.
Económico. Surgimiento del capitalismo industrial y ampliación de los mercadosconsumidores. Nueva forma de producción: la fábrica.
FACTORES ECONÓMICOS: acumulación de capital que se puede invertir en otros sectores Más calidad de vida Menos enfermedades Incremento de población Menospersonas para trabajar el campo Abundancia de mano de obra = salarios bajos Aporta capital Mayor demanda = mayor consumo (p.e de productos textiles) Demanda de maquinaria (elaborada por la industriasiderúrgica)FACTORES ECONÓMICOS Trasformaciones en la agricultura Mecanización de los trabajos agrícolas Introducción de nuevas formas de cultivo: sistema Norfolk Introducción de nuevas plantas Incrementode la producción Incremento de la productividad Más y mejor alimentación Precios más baratos de los productos alimenticios Mayores beneficios para los propietarios agrícolas.
LA ECONOMÍA CAPITALISTAEconomía de mercado Actividades productivas realizadas por individuos o empresas privadas. Se rige por las leyes de la oferta y la demanda. Se apoya en el liberalismo económico, teoría económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia y Liberalismo
  • Fisiocracia Y Liberalismo Econ Mico
  • Resumen Del Mercantilismo, Fisiocracia Y Liberalismo
  • DOCTRINAS (mercantilismo, fisiocracia y liberalismo)
  • Fisiocracia Liberalismo
  • Fisiocracia, mercantilismo, liberalismo económico y sus principales representantes.
  • Mercantilismo . Fisiocracia . Liberalismo
  • Liberalismo Y Fisiocracia(Condillac)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS