Fisiocracia

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
{draw:text-box} {draw:text-box} {draw:text-box} {draw:text-box}
Ambiente sociocultural
La fisiocracia surge en el siglo XVIII, con un nuevo modo innovador económicamente y conservador en lopolítico contagiado por el siglo de las luces llamado así por el nuevo modo de pensar de los economistas, filósofos, etc.
A los comienzos del siglo XVIII, el desarrollo económico se vio muy favorecido yaque para ese tiempo habían demasiados avances en la ciencia, así como también por las nuevas técnicas agrícolas, metieron nuevos cultivos y las invenciones de las maquinas para las industrias.
La granfe de los intelectuales hizo que fomentaran sus ideas para sacar a los hombres de su ignorancia y el abuso, ilustrándolos.
La Escuela Fisiócrata
Esta escuela de pensamiento esta conformada por losfilósofos economistas que siguieron con gran fe el pensamiento económico que Quesnay tenía.
Los fisiócratas crearon un grupo con el fin de defender una idea centralista que tenían, la cual era latransformación de la economía de Francia dándole mayor importancia o explotando más la agricultura liberalmente.
Los economistas fisiócratas supieron que mediante la organizacion de las técnicasagrícolas podían coseguir una agricultura moderna y eficaz, con buena producción.
Quesnay fue el economista más indiscutido de la fisiocracia, el logro atraer a algunos economistas con su poder deconvencimiento ya que al decir sus ideas crearon cierta seguridad en sus colegas.
Ellos difundían sus ideas mediante el contrato con varios periódicos, de los cuales tenían como reporteros a Baudeau y Dupontque fueron muy eficientes ya que aprovecharon al máximo la prensa.
Las teorías de Quesnay tenían carácter científico, y gracias a el la fisiocracia se considera una de las primeras escuelascientíficas del pensamiento económico.

Algunos seguidores de Quesnay fueron:
Jean-Claude Marie Vincent de Gournay: Promovió la libertad económica y la eliminación de monopolios.

Víctor Riqueti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • la fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS